Como eliminar el virus que convierte carpetas en accesos directos

By: DAN

Bueno, pues ultimamente me ha tocado este caso en varias ocasiones y es que para la mayoría de estudiantes que tienen que estar accesando a equipos compartidos como los de las escuelas o cyber-cafés, y lo que hace este virus es esconder las carpetas mostrar en su lugar accesos directos (archivos con terminación .ink), y no te deja accesar a los documentos que tenías en las carpetas, esto nos lleva a pensar como primera opción: “pues la formateo”, pero imaginemos que ahí tienes el trabajo final de esa materia que tanta lata te ha dado y si no lo entregas te vas a ir a extra, y por tal motivo no la puedes formatear, pues bueno, es simple de resolver y a continuación los pasos:

–Primero que nada no intentes abrir las carpetas, ya que este es el gatillo para el contagio.

Accesos directos

Accesos directos

–Analiza tu memoria con tu anti-virus, esto se hace abriendo Mi PC (o Mi equipo o como venga en sí es el explorador en la parte donde aparecen los discos y dispositivos de almacenamiento externos), selecionamos con UN clic, solo UNO, no olvides verificar que letra tiene asignada tu memoria (D:, E:… etc.), y le damos clic derecho sobre el icono nos mostrará un menú, ahí buscamos la opción de “Analizar con <el nombre de tu Anti-virus>” seleccionamos esta opción y dejamos que termine el scanneo.

Una vez terminado el scanneo eliminamos las posibles amenazas.

Abres menu de inicio y buscas “Ejecutar” o presionas la tecla Windows y al mismo tiempo “R” (WIN+R).

En el cuadro de texto que dice “Abrir” escribes “CMD” (no importa si son minúsculas o mayúsculas), esto abrirá la pantalla de comandos o símbolos de sistema.

Cuadro EJECUTAR

En la ventana de símbolos de sistema escribres la letra de la unidad (ver paso 2) seguido de dos puntos y das enter, por ejemplo: “F: <y das enter>”, esto nos cambiara del disco C: a tu unidad de memoria que en este ejemplo sería F:.

A continuación escribes: “attrib /d /s -r -h -s *.* <y das enter>”   —attrib nos permite modificar o visualizar los atributos de los archivos y carpetas, /d nos permite procesar carpetas completas y /s para procesar las subcarpetas, -r quita el atributo de solo lectuta, -h quita el atributo de oculto, -s quita atributos de sistema y *.* para que tome cualquier archivo con cualquier extensión.

Después de esto regresas a tu memoria en el explorador de archivos (Mi equipo, Mi PC o como se llame…) y a podrás ver las carpetas, ahora borras todos los que tienen una flechita en la parte inferior izquierda y listo.

Despues de eliminar los accesos directos😀

Espero este post te sirva para no tener que estar perdiendo su información y todas esas horas de trabajo, saludos!!! y no olvides dejar tu Comment!!!

Acerca de Moon C

Me gusta el metal waaaa

Publicado el noviembre 15, 2011 en 1, Como eliminar el virus que convierte carpetas en accesos directos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: