Las consolas que marcaron mi vida (Parte I)

By: DAN

Como dato curioso, me declaro Gamer adicto… lo cual es algo muy fácil de notar en mí, por lo que en un momento de melancolía me decidí a redactar este post, y es que como olvidar todas esas consolas que me forjaron, esos momentos en mas “makis”/”arcades”/”arcadias”/”makinitas” que nos llevaron hasta los grandes juegos que hoy en día son leyenda, de los cuales algunos podemos seguir jugando en versiones actualizadas o secuelas, o incluso gracias a las tiendas electrónicas como el Game room de XBLA o el PSN.

  • Atari 2600: Nace en 1977 (yo la jugué por 1990 aprox) y funcionaba con cartuchos, ya era de la segunda generación de consolas de video-juegos, en si el diseño era muy rustico (incluso existió una edición con “termidados” en madera) y tenía capacidad para 4 controles que constaban de un botón y una palanca, con un poderoso procesador de 1.19MHz y 128 colores en pantalla (pero solo 4 por línea), una RAM de 128 octetos expandible a 256 por el cartucho, Rom (cartuchos de juegos) de 4KB o hasta 32KB si usaban paginación, sonido monoaural de 2 vías, y seis interruptores de control.
  • En esta consola se pueden remarcar juegos como: chopper command, missile command, ms. Pac-man, Centipede, Yar’s revenge, Pitfall, Donkey Kong y DK JR, y Tron deadly discs, entre muchos otros.

Atari 2600

Donkey Kong para Atari 2600

  • NES (Nintendo Entertaiment System): Nace en 1983 y terminó de conquistar el mundo en 1987, contenida en una caja gris con una puerta frontal y capacidad de 2 controles expandible hasta 4, es una consola de 8bits de la tercera generación, 2KB de RAM interna expandible con cartucho, procesador de 1.79MHz, paleta de 48 colores y 64 sprites en pantalla, ya cuenta con memoria y procesador específicos para audio y video individuales, y audio monoaural, en lo personal es una de las consolas a las que más jugo les saqué, como olvidar esos juegos de Mario Bros. 1, 2 y 3, The legend of Zelda, Contra en cualquiera de sus versiones, Double Dragon, Snow bros, Megaman, Tortugas Ninja, y así me puedo pasar el resto del día…

Nintendo Entertaiment System

Estoy seguro de que no es necesaria la descripción

Acerca de Moon C

Me gusta el metal waaaa

Publicado el noviembre 14, 2011 en Las consolas que marcaron mi vida (Parte I) y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

