Se acaban las direcciones de internet?!?!?

By: DAN

Sé que es algo que suena descabellado, existe una organización de nombre ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), que es la encargada de distribuir las direcciones de internet agrupadas en conjuntos a las 5 corporaciones que se ocupan de cada región; el punto aquí está en que al comenzar con el protocolo IPv4 este solo se tenía planteado para que las redes se comunicaran entre ellas como en servicios corporativos, gubernamentales, académicos…, y no se tenía previsto que tendría diferentes áreas de desarrollo tales como la comercial, generando que cada vez más personas o empresas se encontraran con necesidades crecientes; pero esto no es tan alarmante, ya que actualmente ya existe un protocolo que podría evitar este caos, este es el protocolo IPv6, que nos podrá brindar direcciones por bastantes años más, lo cual suena genial, solo que con el problema de que aun no existen acuerdos para adoptar este protocolo al 100%, y actualmente solo es usado por aproximadamente el 1% del tráfico global.

Solo queda esperar que la gente que tiene que aprobar esto se ponga a trabajar y se realicen los ajustes necesarios para seguir disfrutando de esta herramienta tan indispensable hoy en día!!! Saludos!!! y no olviden dejar sus coments!!!

Acerca de Moon C

Me gusta el metal waaaa

Publicado el diciembre 7, 2010 en Se acaban las direcciones de internet?!?!? y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: