Consejos de seguridad para hoy en día

By: DAN

Bueno pues en la actualida con el internet, las redes sociales y todo el volúmen de información que manejamos mediante computadoras, podemos estar expuestos a que está sea robada y usada de formas inadecuadas, así que aquí les dejo un par de consejos!!!

  1. No compartas nada: Jaja!!! Suena muy extremista, pero en realidad, sí eres adicto a las redes sociales, es lo mejor que puedes hacer, con esto me refiero a que apliques a tu perfil configuración de seguridad “privada”, es decir que solo la gente que tú decidas pueda acceder a tu información.
  2. Usa passwords fuertes: La mayor parte de las personas solemos usar passwords muy débiles, tales como fechas de nacimiento, nombres de personas con las que tenemos una buena relación y cosas por el estilo, lo mejor es usar una combinación entre mayusculas y minusculas, agregarle números y si es posible caracterés especiales, ejemplo: Dan142536/- .
  3. Encriptar la información sensible: Si tienes información importante y sensible en tu computadora y para acabarla es la laptop que usas a diario y cargas a todos lados, es importante mantener esta información encriptada, hay muchos programas libres que permiten hacerlos, además de que en la mayoría de estas máquinas viene de fábrica algún encriptador.
  4. Genera buenos hábitos computacionales: Esto es muy fácil y hasta por sentido común, no mandes por mail, messenger o públiques números de teléfono, numeros de tarjetas de crédito, debito, y obviamente mucho menos nips…
  5. Usa buen software de seguridad: Siempre es importante contar con un buen antivirus con antyspyware, protección contra malware, un firewall activo, configuraciones de internet y opciones de navegadores, si no sabes que Antiviorus elegir contactanos!!!

  1. Controla tus pagos con tarjeta: La mejor forma de saber si estás en un sitio seguro al realizar un pago con tarjeta es verificar que en la parte de la URL (o dirección web) aparezca: “HTTPS:/” y haya un candado junto a esta barra.
  2. Respalda tu información: Acostumbrate a realizar respaldos de tu información con frecuencia, además de que sea en un medio seguro, y guardalo correctamente.
  3. Usa la mejor protección posible en Wi-Fi: Cuando compres algún nuevo router activa las funciones de seguridad que tiene, tales como el firewall, DoS, SPI, WPA2, así como el cambio de contraseña usando las características del punto 2.
  4. Usa kill switches remotos: algunos celulares que tienen capacidad para conección Wi-Fi ya cuentan con esta tecnología, sino puedes buscar en internet que Software te puede servir para esto, un Kil switch permite eliminar la información personal del dispositivo a distancia.
  5. Manten tu basurero limpio: A parte de mejorar el rendimiento, limpiar tu computadora “logicamente” te asegura que será más dificil que alguien robe tu información, para esto puedes usar programas como Ccleaner o Tweaknow powerpak, además de eliminar constantemente las cookies de tu navegador, así como la información personal del mismo.

Espero que estos tips les sirvan y los sigan lo más que se pueda, Saludos!!!

Acerca de Moon C

Me gusta el metal waaaa

Publicado el mayo 15, 2010 en Consejos de seguridad para hoy en día y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: