Chromium navegador default Ubuntu 10.10

By: Yoni Rabbit

Buen día el de hoy, o bueno por lo menos a mi me dio gusto encontrarme con la siguiente noticia:

The Opensource Chromium browser – the base behind Google Chrome – will be the default browser in Ubuntu 10.10 Maverick Netbook Edition – at least until Alpha 3!

Speed The decision, taken today in the Default Netbook App Selection session at the Ubuntu Developer Summit, was based on a variety of reasons not least of which favoured the good code base, upstream maintainance and the browser speed. The wide plugin base and the flexibility of webkit were also seen as plus.

Oh si!!!! Asi como lo leyeron Chromium navegador en el CUAL está basado Google Chrome será el navegador por default en Ubuntu 10.10 pero en su Netbook Edition, si bien la noticia es que lo será en su desarrollo hasta su versión Alpha3.

Las ventajas por las cuales se llego a esta decisión son:

  • La velocidad
  • La base de un buen código
  • El mantenimiento

Obviamente algunos contras que creo pueden dejar de serlo pronto y estas son:

  • Look no nativo
  • La falta de soporte de las scroll bars
  • Y si lograrán integrar a Chromium con el nuevo Menú global que vendra en UNE 10.10

El motivo por el cual a mi me emociona esta noticia es que a mi no me resultaría descabellada la idea de que Chromium se vuelva el navegador por defecto de Ubuntu y no solo en Netbooks si no también en todas las versiones de Ubuntu.

Yo uso Chromium y estoy muy agusto y conforme con él, así que a mi parecer me gustaría mucho que:

Chromium habrá espacio para que “el” o bien Chrome se vuelva el navegador por default de Ubuntu y otras distros de Linux.

O no les gustaría??

Nota: Gracias por tus observaciones Tecnoubuntu

Visto en OMG Ubuntu

Saludos cuestiones o frustraciones espero sus comentarios.

Acerca de Moon C

Me gusta el metal waaaa

Publicado el mayo 13, 2010 en Linux y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. no se, en lo personal prefiero el firefox cuando de linux se habla, chromium no le quitare sus pros pero aun esta muy verde en mi parecer como para catalogarlo como navegador por defecto,

  2. Me parece bien esto, Firefox llega a ser muy pesado sin o con plugins.
    Una nota, Google chrome esta basado en el navegador libre Chromium.

  3. Uso Chromium y he usado google Chrome..son muy comodos navegadores

  4. @Tecnoubuntu

    Dios que horrorsote!!

    gracias por el aporte lo actualizare

  5. A mi no me gusta mucho la idea, pero parece que quieren ir cambiando de programas “por default” primero sacan a Pidgin para ir por empathy, ahora sacar al zorrito que ha sido fiel tanto tiempo por éste no me gusta mucho la idea, pero si bien es cierto llega un momento en que alguien más quiere plantar una bandera de terreno.
    Saludos programados! 8)

Responder

