La semana en crítica

By: Yoni Rabbit

Este viernes de crítica realmente la voy a centrar en la nueva versión de mi amadísimo Ubuntu su versión 10.04, venia testeándolo desde 1 mes atrás, y obviamente con sus contras ya se notaban los buenos cambios que esta versión traerían consigo y en verdad que son bastantes, ya había comentado sobre su cambio de look, si se parece a Mac pues que importa Ubuntu cambio para bien, y creo que cualquier cambio es mejor que sus colores caca de perro que usaba jejejeje.

En algunos de sus cambios más notables que encuentro son:

  • Contara con 3 años de soporte por parte de Canonical en su versión de escritorio. En servidores el soporte se amplia a 5 años.
  • La  velocidad de arranque ahora es mayor , si en su versión previa ya había notado cambios, ahora son más visibles en su encendido y apagado.
  • Su cambio de Kernel a su versión 2.6.32 hace de Ubuntu 10.04 un sistema más estable, seguro y robusto.
  • Gnome 2.30. Algunas mejoras en Nautilus,  la gestión de usuarios, soporte para Ipod, Emphaty..
  • Mejoras en el Centro de software de Ubuntu. Uno de los puntos más importantes ya que este era un punto donde los usuarios nuevos se rendían y así se facilita la instalación de aplicaciones en

Obviamente hay muchas más mejoras pero yo destaco estas, en la instalación yo recomiendo una instalación desde cero, es la mejor opción.

  • Si actualizas recuerda tener un respaldo de tus datos y actualizamos así:

sudo update-manager –d

  • Pero yo recomiendo bajar la imagen de AQUÍ y comenzar la instalación de cero.

Para finalizar quisiera decir que es posible que esta sea con mucho la mejor versión de Ubuntu.

Saludos cuestiones o frustraciones espero sus comentarios.

Acerca de Moon C

Me gusta el metal waaaa

Publicado el abril 30, 2010 en Linux y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. yo me baje pero no la puede instalar no me pasa de donde se ve el logo de Ubuntu cargando xS y no tengo la 9.10 ya que actualmente estoy en fedora 12 la verdad es que se ve muy bien >.<

  2. Quizá se bajó mal el iso. A mí me pasó algo similar.
    Saludos.

  3. hola jhony mira ayer ya instale el 10.4 en mi lapt, y pues de maravilla, parece que las versiones 4 tiene mejores efectos conmigo, por que la 9.10 tubo mucho problemas que en versiones anteriores no presentaba, ahora esoty feliz, por que el compiz jala de maravilla, la camara web no tiene detalles, la inalambrica no se cae, y pues la mejora en aplicaciones, lo unico es que no te incluye el gimp de cajon T_T, pero bueno ese siempre se arrelga instalando😛, apenas llevo un dia asi que esta semana le explotare hasta el kernel, asi que desenme suerte

  4. @Beowulf
    Que tal vas con la 10.4 de Ubuntu men??

    Yo hasta ahorita solo he encontrado unos detallitos sencillos de arreglar que ya pondre en un post jejeje, pero en verdad estoy mas que contento jejejeje

    espero vayas igual
    saludos
    😛

  5. Esta version es la que vengo usando y me agrada mucho, me parece la mas estable de todas las que he usado. ( que risa con lo de ‘color caca’ ) Saludos programados! 8)

  1. Pingback: Trackback

Responder

