Linux aun es para Geeks

cyberpunkkknewBy: Cyberpunk

Esta afirmación puedo hacerla debido a el paso del tiempo y con experiencia propia que he obtenido al paso de mi migración y ahora uso de Linux.

Para nadie es novedad que el inicio sea lo más difícil para muchos en Linux pero yo me baso en 2 puntos súper importantes para decir que lamentablemente Linux aun es para Geeks.

penguinsWindows

1.- Monopolio de Microsoft

Usar Windows es parte básica en nuestra incursión al mundo informático, es casi nula la gente que se inicia en Linux inmediatamente.

Esto ocasiona que cuando los que migran a Linux por curiosidad, presunción, etc, etc inmediatamente lo dejen debido a que jamás habían visto algo semejante y es ahí donde solo sobreviven los geeks, es decir aquellos que deseosos de aprender y que lo último que les importa son los efectos y colores bonitos investigan, aprenden , sobreviven y se quedan en Linux .

geek

Aquí tomamos en cuenta que muchos usuarios novatos no saben ni instalarse su propio Windows, jamás han oído hablar de una instalación dual, y que pasa SOLO SOBREVIVIMOS LOS GEEKS.

2.- Windows te pone todo en bandeja de plata

Creo que esta es la parte que más influye en los que se quedan en Windows porque un usuario novato intermedio e incluso alguno que otro que se dice avanzado están tan acostumbrados a sus entornos tan gráficos a sus instalaciones de 3 clicks que incluso “NI SIQUIERA SABEN QUE ES EL SIMBOLO DEL SISTEMA EN WINDOWS”.

Llegan a Linux y ven la terminal e inmediatamente quieren morir, esto claro que tiene remedio con el programa en Linux que nos ayude para la gestión de paquetes.

Lamentablemente si esta etapa no la pasan los usuarios Windows novatos ¡!!!SI EXACTO¡¡¡¡¡ una vez mas “”SOLO SOBREVIVIMOS LOS GEEKS”.

linux.logoTriste/decepcionante/genial/tormentoso/horrible/súper sea cual sea tu opinión  Linux es la neta.

Atentamente un Linuxero.

Saludos cuestiones o frustraciones espero sus comentarios.

Acerca de Moon C

Me gusta el metal waaaa

Publicado el septiembre 14, 2009 en Linux y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Geeks al poder!. *cuack*
    Supongo, que me parece bien que sea así, hay gente que simplemente no quiere o no le interesa, por más que queramos que lo usen todos, hay que aceptar eso, no me preocupa el marketshare, Windows representa el 90% y GNU/Linux el 1%, pero quien los usa ?.

  2. En parte de la terminal tienes toda la razón, hay quienes al ver esa pantalla negra se espantan, me ha tocado instalar Linux en computadoras algo antiguas, pero gracias a eso aun funcionan y los usuarios de esas computadoras se han dado cuenta de las ventajas, si ¿Quien usa Linux? la respuesta para mi es que lo usan quienes estén en la necesidad de usarlo, quienes no pueden costearse una computadora nueva. y uno que otro aventurero.
    Lo digo por experiencia que muchos usuarios no saben ni siquiera instalar Windows, mucho menos saben instalar Linux, pero se dan las comodidades para que comiencen a probar.

  3. Estoy de acuerdo con tus puntos de vista, excepto donde dice que intentaron usar Linux por “presuncion”. En ese punto de vista estoy muy en desacuerdo, “presuncion” creo que es una de las menores razones por las cuales los usuarios usan Linux. Las razones yo pondria en este orden:
    1. Necesidad laboral -> trabaja como programador (es un geek tambien)
    2. Problemas con Windows -> virus, malwares, adwares
    3. Costos -> Linux es gratuito y viene con muchisimas aplicaciones gratis
    (estas 3 razones son las cuales me hicieron cambiar a Linux)

    Actualmente no creo que “presuncion” es una razon, creo que es mas bien una actitud de algunos usuarios, pero eso tambien se ve con usuarios Windows, asi que no lo considero una razon.

  4. Jaja!!! yo opino que estas totalmente en lo correcto!!! no todos tienen o tenemos el tiempo e interes de estar investigando que pedo con cada comando, que como se instala esto… jaja!!! a pesar de que a mi me parece muy interesante la verdad es que aun no termino de aceptarlo a pesar de que ya tengo varios meses con linux en mi maquina y por la escuela y otros puntos, terminaria instalando XP en el Wine!!! saludos!!! y la neta hay que promover linux para acabar con este monopolio!!!

  5. @abelardo

    cuando ayan otras razones que no sean esas que las leo en todos lados me avisas que ya me canse de leer eso Dx

  6. Yo creo que otro de los problemas es que la gente está demasiado enganchada a ciertos programas como MS Office, Nero o PhotoShop que (sin adentrarnos en si son mejores o peores) provocan un rechazo al decirles que en GNU/Linux podrían hacer lo mismo con OpenOffice, AbiWord, Brasero, K3B, GIMP y demás…🙄

    Primero enseñemos que en el propio Windows hay más vida y así tendrán menos miedo a los programas propios de este sistema operativo libre que ya se ha conseguido con Firefox, Chrome y Opera entre otros (sin contar con los usuarios de Apple y toda su gama propia).

    Saludos😉

  7. No estoy tan de acuerdo con la afirmación de Linux es para geeks. El problema, el gran problema, es de hecho el primer bug de Ubuntu: “microsoft tiene la mayor parte de la cuota de mercado”. Si las distribuciones de Linux pudiesen competir en igualdad de condiciones (sin un Windows preinstalado de manera obligatoria, con el mismo apoyo que el gobierno le da a Microsoft) entonces realmente sería superior a Windows. Yo con distribuciones como Mandriva o openSUSE jamás tuve que usar la consola de comandos para hacer una acción administrativa “normal”, todo se puede hacer desde GUI. Además tienen programas para hacer todo tipo de tareas, cosa que jamás se ha visto en un ordenador con Windows. El instalador de Windows es muy sencillo, pero, ¿de donde se consiguen los programas? ups ya cerraron piratebay.

    Si el que viniera preinstalado en las computadoras fuera Linux y ahora estuviesemos hablando sobre hacer que la gente instalara Windows en sus computadoras tendríamos una situación similar o peor: Word? tengo OpenOffice; Photoshop? tengo GIMP, inkscape; Nero? tengo k3B; antivirus? para qué si en Linux no hay virus; particiones y dualboot? no gracias, para qué gastar $450?.

    Lo que podemos hacer es apoyar las iniciativas pro software libre en el gobierno (les gustaría que sus datos personales, el software del sistema de elecciones, los pagos, los secretos de estado, la redacción de leyes, etc estén controlados por una empresa y que nadie pueda fiscalizar ese código) y la libertad de consumo (tenemos derecho a recibir un reembolso del costo de licencia de Windows, la compra ligada es ilegal), etc.

    Por cierto, hemos notado que las personas sin conocimientos en computación aprenden a usar más rapidamente un Linux (gnome o kde) o una Mac que un Windows (incluyendo Windows 7). Además, ¿se han preguntado porqué las PC con Windows visitan tanto el taller? :p

Responder

