Mis primeros pasos Linux

cyberpunkkknewBy: Cyberpunk

Este post va para nuestro blog amigo “Ubuntu Echoes” donde nos ponía una cuestión de las mas comunes cuando una persona da sus primeros pasos en Linux.

Les dare una breve introducción de cómo inicie con Linux, pues bien como a muchos te da la curiosidad de saber el porque mencionan tanto este SO que si no necesita antivirus, que si es mas seguro/rapido/estable etc,etc,etc, eso necesitaba comprobarlo y asi fue, me decidi a instalar Ubuntu en una partición dual es decir iva a tener Windows y Ubuntu conviviendo en la misma PC porque tenia cierta desconfianza de que no me agradara Ubuntu.

bb

Primeros problemas que me encontre:

  • Donde estaba ese mensajero tan bonito Windows Live Messenger?
  • Porque no puedo instalar un programa dando solo siguiente- siguiente?

Si bien es lo primero que pense, no quise quedarme ahí y me di cuenta que Linux tenia mas de 5 opciones para chatear y yo escogeria la que mas me agradara , y que al instalar un programa solo necesitaba hacerlo de otra forma que me traeria mas beneficios.

Pero que beneficios me encontre:

  • Ahora no necesitaba estar buscando llaves o cracks para mi antivirus porque mi Ubuntu no necesitaba wowww!!!!.
  • No necesitaba ningún tipo de crack para x programa, todos los programas de Ubuntu son gratis no hay que pagar por ellos o en su defecto robarlos (que es lo que hacemos cuando usamos cracks o buscamos llaves o seriales por internet).
  • Desde que estoy en Ubuntu ninguna vez se me ha trabado o congelado al grado de tener que reiniciar como varias veces o muchas me paso en Windows.

baby_tux_music

Y bien después comencé con mas dudas obviamente y por esa razón cree una serie de post aquí en el blog para que personas con las mismas dudas las solucionaran rápidamente pero eso si lo admito me costo algo de trabajo acostumbrarme a Ubuntu porque en Windows te hacen trabajar de un modo, pero en Linux(cualquier distro) trabajas y haces lo que tu realmente quieres.

Después que te adaptas veras la real diferencia entre Linux y Win que es mucha, la cual no se ve a simple vista y esto por la superficialidad que se maneja en Windows, pero bueno aquí pongo esta serie de post que dedico para los novatos en Linux.

Espero sea de utilidad “Ubuntu Echoes” cualquier aportación para enriquecer este post en verdad se agradece.

Saludos cuestiones o frustraciones espero sus comentarios.

Acerca de Moon C

Me gusta el metal waaaa

Publicado el agosto 26, 2009 en Linux y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. MUchisimas gracias, encuanto tenga contacto con mi amigo, le mostrare que todos hemos tenido problemas con Linux, pero que se pueden superar y continuar descubriendo mas a fondo este SO.

  2. jajajaja, aparte de ayudar a mi amigo debo agradecerte por traer mas lectores a mi blog, normalmente solo tengo maximo 15 lectores (apenas comienzo) ahora gracias a que pusiste el enlace alcance los 35 lectores gracias.

  3. Realmente es una gran cosa lo que ha logrado Ubuntu en tan pocos años…

    Saludos!

  4. PD: No cuento mis primeros pasos en linux por que fueron una pesadilla, jeje…

  5. Ciertamente los inicios en GNU/Linux son muy duros y más aún cuando se ha de ser un autodidacta; un fallo puede significar el fin de todo hasta más no saber…

    En su día yo también tuve mis más y mis menos con el sistema pero ahora estoy tan feliz que los alterno sin problemas.

    Es probable que si no cambio mi PC mantenga el XP hasta que acabe el soporte y quien sabe; igual mantengo Ubuntu “for ever an ever”.

    Saludos 😉

  6. @Tecnobuntu, en verdad que gusto poder ayudar en tu blog de la manera que sea hermano sigue como ahora tienes un buen blog seguramente pronto estaras ayudando mas a la web

    @Malditonerd @Resker, jajajajaja pues que les puedo decir que no sepan ustedes cuando uno inicia en Linux ¿Que es esto?¿Como esto? pero a que satisfaccion al final cuando todo te sale fiu fiu jajajaja.

    Saludos y gracias por aportar 😛

  1. Pingback: Todos sufrimos al inicio « Ubuntu Echoes

  2. Pingback: Trackback

Responder

