¿Minimalismo y funcionalidad o simple presunción?

cyberpunkkknewBy: Cyberpunk

Leyendo mis feeds me encontré con un tema que capto poderosamente mi atención, este tema abordaba sobre cual seria tu sistema ligero ideal que pudieran tener como base Arch, Debian entre otros, bueno el punto es que a mi llego a una pregunta sobre esto:

¿Minimalismo y funcionalidad o simple presunción?

minimalismo

Si bien es cierto que un usuario experimentado y avanzado en Linux puede hacer su entorno tan minimalista como el lo decida incluso al punto de llegar a utilizar un centerim que a mi parecer ya no es minimalismo aunque no critico a quien lo use, pero a mi parecer esto te puede quitar un tanto de funcionalidad.

Si a mi me preguntaran cual seria mi sistema ligero ideal seria:

Arch con OpenBox, Tint2, seamonkey, Feh,Abiword,mplayer, mp3blaster, Enlightenment

Creo que esta seria mi sistema ligero ideal básico, quitando todos los programas que se usan cuando te dedicas a algo en especifico refiriendo a diseños, etc, etc,, pero ahora mi cuestion es:

¿Esto es suficiente?

nominimalista

Si bien yo soy partidario de un sistema mas robusto y no tan pesado, creo que el exceso de minimalismo quita la funcionalidad necesaria para cualquier usuario.

¿Tu eres usuario minimalista es que prefieres la facilidad a la ligereza?

Ahora uniéndonos a este tema yo y los lectores usuario de Linux

¿Cuál seria tu sistema ligero ideal o simplemente prefieres ni voltear a ver el minimalismo?

Visto en Seamos Realistas pidamos lo imposible

Saludos cuestiones o frustraciones espero sus comentarios

Acerca de Moon C

Me gusta el metal waaaa

Publicado el julio 24, 2009 en ¿Minimalismo y funcionalidad o simple presunción? y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Soy minimalista, y pobre.

  2. A mi punto de vista, depende de cada persona, no por que tengas un sistema minimalista suele ser lo mejor si empeoras las facilidades de algunas herramientas, o bien, no por el super ubuntu que te cargas con compiz, temas emerald, y aplicaciones presuntuosas sueles ser mas activo y productivo.

    La cuestión es, que tan productivo puedes ser, y aceptemos que algunas herramientas y aplicaciones no son mas que “lujos” que en nada te ayudan.

    Otro factor que puede influir es con lo que contamos, si tenemos poco hardware, aunque soñemos con tener KDE y todas sus widgets no podremos,pero bien, podemos ser creativos y configurar un fluxbox para que nadie le envidie nada.

    Bien, mi sistema minimalista sería un:
    Gentoo, fluxbox, abiword, thunar, Gnumeric, xterm, midnight-commander, xpdf y algunas que otras utilerías.

  3. haaa, claro, como navegador, puede ser un icewasel pero si queremos algo mas ligero tal vez lynx o por que no wget 😀

  4. una pregunta, por que elegiste 2 windows managers?

  5. @lesthack

    seguro que pa entrar de uno a otro deves en cuando y no aburrerse cuando se queda sin internet 😄

  6. @lesthack
    bueno la verdad que no aclare el punto je, pero mira

    Openbox: me encanta por su rapidez y que consume minimos recursos (en teoria jo 😛 )

    Enlightenment sonara torpe pero “se ve mas bonito” 🙂 jejeje :P, aunque por obvias razones sobre el tema me quedo con Openbox

    por cierto hablando de navegadores ¿Has probado Dillo? he oido algunas cosas buenas

  7. @cyberpunk

    oye en el widget de administracion pusiste Admon enves de Admin jejeje

  8. Por experiencia se que el minimalismo, por muy extremo que paresca, casi nunca quita funcionalidad. Siempre hay alternativas completas para todo, y es lo que amo de estos sistemas. =)

    Yo usaría Arch con Awesome, rxvt-unicode, centerim, vim (tanto como editor como navegador de archivos. Para más opciones la pura shell (ZSH rules) o Midnight Commander), apvlv para PDF, mpd con ncmpcpp como reproductor, MPlayer, Vimpression como navegador, el siempre presente conky… etc.

    See ya~

  9. Como todo en esta vida, la clave está en buscar el equilibrio entre funcionalidad y rendimiento, que aunque no siempre, suelen ser inversamente proporcionales.

    Lo bueno de Linux, y en especial Arch, es que las posibilidades son muy amplias, y están en la mano del usuario, de tal manera que puedas ganar en rendimiento prescindiendo de programas y procesos que a tí no te son de utilidad, y cargando un poco el sistema con otras que para tí son impresindibles o que justifican la perdida de rendimiento.

    También entra en juego el equípo que tengamos. Si tenemos uno con 512 Mb de ram, está claro que tendremos que mirar el rendimiento, nos guste o no. Pero con un ordenador actual de 4 Gb de ram, te puedes despreocupar completamente de este tema, a no ser que te guste tener un sistema limpio, robusto y muy rápido.

    Saludos!!

  1. Pingback: What window manager should I use? Part 4: Openbox and Awesome « LinuxTyper

Responder

