Ubuntu genera envidia?????

cyberpunkmooncBy: Cyberpunk

El día de hoy conversando con un par de amigos de mis amigos (bastante frikies) me sentí un tanto desconcertado/confundido/acosado/atacado/humillado/ no se cual sea la palabra indicada para describir mi sentir hoy, pero bueno les comentare de que se trata.

Comenzamos una platica bastante geek hablando de virus, rams, hardware etc etc, pero llego el turno de los SO y cada quien comenzamos a nombres los SO que hemos usado, yo por mi parte comencé hablando de Win porque si bien aun no migro al 100% a Linux, fue el primero que use, y todo iva bien hasta que comenzamos a hablar de Linux.

Me comenzaron preguntando que si había probado Linux a lo cual mi respuesta fue “Si” y la respuesta casi inmediata de ellos fue:

“Lo mas seguro es que uses Ubuntu verdad?”

A lo cual también dije “Si”, y complemente diciendo que la verdad para mi Ubuntu es bastante eficiente y por ahora cubre todas mis necesidades, si bien sigo aprendiendo en verdad estoy 100% a gusto con el.

Y fue cuando comenzó la disputa por llamarle de algún modo, ellos (ambos) al parecer ya tienen cierto camino en Linux porque me mencionaron varias distros que han usado entre las cuales estan: Fedora, Mandriva, OpenSuse y Debian, pero ambos llegaron a la conclusión de que Debian es la mas efectiva y estable de todas.

56776-1

La verdad yo solo he probado Ubuntu y Kubuntu, pero ellos argumentaban que Ubuntu esta llena de bugs, y que cualquiera de las otras distros que ya  mencione son mucho mejores, pero el punto en el cual enfatizaron fue:

“Ubuntu solo es una moda, es como los emos, cualquiera que instale Ubuntu y lo use por un par de días ya se considera todo un experto en Linux, y que estas personas mejor se quedaran en win”.

Y me recomendaron una página llamada “Fundacion NoUbuntu”.

Ahora, creo yo que Ubuntu en efecto ha tenido mucha popularidad, por su facil manejo, su interfaz agradable y sencilla, y a mi parecer esto ha generado lo siguiente:

“Que muchos usuarios Windows hayan oido hablar de Ubuntu y hayan decidido probarlo”

windows-vs-ubuntu

Esto ocasiono, que muchos usuarios Win hayan cambiado totalmente de SO, algunos se queden con Win y Ubuntu instalado, y otro simplemente no les gusto y regresaron a Windows.

A mi punto de vista, muchos geeks Linuxeros de corazón, al verse de pronto inundados de usuarios win genero cierto repudio, o al menos eso creo yo, y aceptémoslo, Ubuntu es la distro mas conocida/popular de “TODAS”.

Otra cosa que me gustaría agregar, que no se supone que un buen Linuxero predica el uso del Software libre???, es ahí donde surge el tema de mi post:

¿¿¿ Ubuntu genera envidia ???

chica_ubuntu

Para mi Ubuntu es una excelente distro, no requiere conocimientos muy elevados para usarla, que tiene ciertos problemas, si es cierto, como cualquier otra distro creo yo, pero bueno, creo yo que gracias a Ubuntu, el software libre se esta dando a conocer mucho mas, y que no se supone que ESE ES EL FIN???

Saludos cuestiones o frustraciones espero sus comentarios

Acerca de Moon C

Me gusta el metal waaaa

Publicado el abril 30, 2009 en Linux y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 82 comentarios.

  1. Pues despues de usar varias distros de Linux pasando claro por Ubuntu, SuSE, Debian, Slackware, Mandriva, Fedora y Backtrack, las que mas me gustan son Ubuntu y Debian.

    Claro, siempre habra eso de “si usas Ubuntu eres un n00b” y cosas como esas, aunque eso si, muchos consideran que Ubuntu = Linux (que es cierto) pero, Linux ≠ Ubuntu, hay que abrirse tambien un poco mas el panorama, aunque gracias a esta distro, el SL ha pasado de ser algo de geeks a algo que la gente usa.

  2. Muy buena la imagen de la chica buntu eh jaja

  3. pelea entre linuxeros lo q faltaba 😆

    PD: exelente blog me gusto mucho 😉

  4. @wasakakero
    jajajajajaja
    se podria decir que si pelea
    pero no dicen por ahi:
    “Hasta en las mejores familias jajajaja”

    saludos y gracias hermano
    😛

  5. Estoy totalmente de acuerdo con este post, yo tambien he sido testigo de discusiones acerca de las dif. distros y tildan a ubuntu como un payaso (como una mascara de debian para verse mas bonita) :S Yo utilizo Ubuntu y para mi es una de las mejores distros, he probado Fedora (me gusto), OpenSuse (muy buena interfaz) pero Ubuntu te ofrece software actualizado y lo mas estable posible y ni hablar de su simplicidad de uso.

    Debian por su parte es demasiado estable (buen punto) pero a la hora de tener software no los tiene del todo actual 😦 es por ello que para mi las mejores distros que hay son:

    1º Ubuntu
    2º OpenSuse
    3º Mandriva
    4º Fedora
    5º Debian

  6. .

    Yo he usado Red Hat, Debian, SuSE, Madrake y Ubuntu. Incluso me hice un “linux from scratch”.

    Desde hace un montón de años. Y creo que tienes razón. Lo que pasaba con esos amigos de amigos debió ser envidia.

    Desde un punto de vista, al menos según mi parecer, inteligente, tu desarrollo es notablemente lúcido.

    Ubuntu es Linux, como la misma distro anuncia, “for huan beings”. Tal vez algunos que se consideraban “la élite” por usar linux, ven que dejan de usarlo al democratizarse tanto éste sistema operativo gracias a ésta distro.

    Yo, ya te digo, he probado muchas y me quedo con ésta. Sigues pudiendo usar el terminal y haciendo tus “cositas”, además de ser open y poder toquitear todo lo que quierar, que es de lo que se trata.

    Así que enhorabuena por el post 😉

    .

  7. Se escribe iba no “iva”

    xD

  8. @Osvaldo Velàrdez, oh rayos he sido timado por openoffice jajajaja grax por el dato hermano ahora si como dirian por ahi

    FATAL ERROR

    jajajaja
    saludos

    😛

  9. Ubuntu es una pasada yo no tengo ni idea de informatica pero aun asi sin aver usado nunca otro sistema operativo vi que windows es TODO un ERROR motivo por el cual busque otra cosa y descubri ubuntu software libre que funciona todo a la perfeccion y correctamente optimizado que mas se puede pedir.

  10. Bueno yo no se porque tanta alegata, si a la larga apuessto que la mayoria de linuxeros empesaron con Ubuntu, y despues lo repudian resulta tonto no lo creen; pero hay algo curioso los quue se consideran linuxeros puros (en especial los usuarios de slackware) creen que todo lo pueden y todo lo saben y ven a los demas como usuarios inferiores, jajajaja me parece muy gracioso.

  11. está bueno el blog antiubuntu, nada contra ubuntu solo como ya has dicho tiene muchos bugs(hasta he oido el termino bugbuntu XD) yo uso fedora, pero al final aunque sea muy popular ubuntu es Linux sin negarlo asi que suerte linuexando

  12. He sido usuario de cualquier distro linux desde hace mas de 7 años.
    La primera que use fue fedora, pasando por debian, mandrake, etc.
    Ubuntu realmente revolucionó la forma de ver a linux, en mis tiempos era pasar horas configurando y tocando para que quedara funcional cualquier cosa.
    Actualmente es cierto que hay varias que pretenden ser de uso común en el escritorio, como dreamlinux, mandriva, etc. pero ubuntu se ha sabido mover y ha facilitado muchas cosas que encabeza esa lista de distribuciones “fáciles” para el usuario común y eso es algo que agradezco en lugar de repudiar como los amigos de tus amigos.
    Saludos.

  13. Yo uso ubuntu desde hace poco podra yo entran tranquilamente en los ojos de esa “Elite” de = manera tengo muchos profesores y gente que lleva tiempo en linux y ellos ya tienen canas y apoyan ubuntu y lo enseñan a los primeros semestres de mi universidad. me prece tonot el pensar que por que usas una u otra distro eres mas o menos pero como ya lo dijeron hasta en las mejores familias y donde quiera que vayas siempre existira el elitista. Ubuntu es libertad y la forma real de llegar al usuario del dia a dia chequen este articulo es muy bueno

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1186698

  14. He probado varias distros de linux, y ninguna ha satisfacido mis necesidades al 100%, por lo cual sigo usando windows, y cada que visito un foro me encuentro con algun comentario de algun usuario de linux diciendo que windows es basura y que linux es lo mejor, ahora me doy cuenta de que no solo piensan eso de windows sino que tambien del SO que ellos defienden, me parece ridiculo y ardido ese tipo de comentarios.

  15. Soy Administrador UNIX, Microsoft y de Storage, según mi experiencia, para sistemas de escritorio, Windows no se reemplaza con ninguna distribucion de Linux o UNIX, Windows Seven Es totalmente superior a cualquier distribucion existente, Open Office no se puede comparar ni remotamente a MS Office. La historia es totalmente distinta si nos referimos a Servidores, las aplicaciones mas robustas y que no permiten tiampos altos sin prestar servicios deben estar montados sobre algun sabor de UNIX, particularmente pienso que deberian ir sobre HPUX, Solaris, AIX o en su defecto en alguno mas viejito como TRU64, Si el presupuesto es corto entonces alli se debe recurrir a aulguna distribución de Linux, a mi gusto se las menciono (Debian, RedHat, Suse), para fines de uso en escritorio y educativos en ambientes no productivos se puede Utilizar Ubunto.

    Moraleja, se deben respetar cada uno de los distintos sistemas operativos, entender que algunos estan en proceso de maduración y otros mas estables como el proximo Windows 7 (Para Escritorio)

    Para Servidores y Aplicaciones Criticas, HPUX, Solaris, AIX… Si no existe amplio presupuesto entonces Debian, Suse, RedHat, Ubunto… Es una maravilla poder contar con la posibilidad de jugar con estos sistemas operativos… el mas facil de usar y configurar… UBUNTO

  16. Yo llegue a esta pagina por la foto de la chica y termine leyendo todo, junto con los cometarios y pues la verdad me da flojera explicar todo y dar mi punto de vista etc, y mas por que jamar volvere a pisar este sitio, por que como lo dije lo que me trajo aqui fue la chica jajajajaaja
    pero lo que les puedo decir es que investiguen y busquen, una cosa es “Open Source” y otra es “Free Software”, este ultimo es (segun mi humilde y modesta opinion) el que DEBERIA de rifar 100% (Ser el Mejor, mas usado, etc), por que hay toda una filosofia detras de el, con valores humanos y demas, googleen o busque en el tubo(youtube) a RMS (Richard Stallman) y escuchen lo que dice este senior (el fundador del movimiento GNU y creador de muchas cosas), busquen el documental de “Revolution OS” busquen info del movimiento GNU(Gnu its Not Unix- acronimo recursivo). ubuntu es una distro GNU/Linux Linux es el puro Kernel del sistema, con programas prestados del sistema GNU, el sistema GNU no se ha completado aun por que el kernel aun no se ha desarrollado por completo googleen la palabra “Hurd”, toda esta onda de los sistemas esta interesante, busquen la historia y veran que es muy interesante y resolveran (los que tienen dudas) sus dudas hacerca de los sistemas, el impacto con la sociedad, lo que representa nuestro apoyo en el uso de esos sistemas, etc, etc
    Que tengan un Excelente dia tarde o noche, ya me desplaye demasiado jajajaja, y no se peleen, den sus puntos de vista y haganse preguntas y respondanse con respeto (aunque se escuche muy maricon jajajaja[sorry si eres gay no lo digo por ofender, es simplemente una expresion]) para poder llegar a algo concreto y que nos sirva de algo.

  17. Bueno esto de los SO es un tema del que hablar y nunca acabar….
    en mi opinion personal la “Noob” lo unico que hacen es alejar a todos
    los que quiren aprender algo nuevo yo he sido usuario de windows y un poco de linux
    en distros anteriores donde hay que haccer una barbaridad de cosas aveces funciona otras no enfrentarse a esos problemas hace que uno aprenda más y los PRO en lugar de compartir sus conocimientos tratan a la los que estan aprendiendo como si fueran un fenomeno y lo que hacen es que ellos nunca más toquen este sistema (no todos son asi hay personas que dan una catedra disfrutan se esmeran por enseñar a otros)
    regresando al punto
    unos critican a los que usan windows porque todo es facil de hacer ahi
    hablemos con la verdad a la gente le gusta lo que se hace facil porque se aprovecha mas el tiempo y algunos por eso le huyen a linux porque son pocos los que lo pueden hacer son las personas que aman y disfrutan haciendo lo que mas les plasca y por eso ha sido la gran aceptacion de ubuntu de todas las distros que he usado ubuntu es la que mas me ha gustado anteriormente usaba openSuse 10.2
    como lo han dicho otras personas en los otros comentarios para iniciarse en linux es bueno usar ubuntu porque por algo hay que empezar
    antes de empezar a caminar primero hay que gatear y antes de gatear te tienen que cargar enfin muchos dicen mejor usa linux y deja windows por esta y estas razon otros dicen lo mismo de linux si enverdad se desea que el opensource y el soft free tengan una aceptacion se debe facilitar la interacion del SO los PRO deberian compartir sus conocimientos porque de no hacerlo se cae en lo mismo de otros que no comparten nada se vuelve a lo mismo si linux ha llegado hasta aqui es porque tiene futuro ha sido aceptado y su uso depende de la facibilidad de usarlo yo que soy un tipo mixto mitad linux mitad windows aun no migro en un 100% a un SO en especial el mundo d ela informatica es asi todos necesitamos de todos asi como hay gente 100% linux tambien hay 100% windows todo depende de quien te enseña y quien te impide que aprendas

    PD que linda la chica ubuntu le comprare una de esas camisas a mi novia

  18. Yo llegue aqui porque queria una playera de ubuntu. ^_^ Pero bueno…
    En mi experiencia con sistemas operativos debo decir que yo llevo algunos años desde que empece a usar linux, el mandrake cuando todavia se llamaba asi. Posteriormente le segui con el suse, gentoo, mandriva, fedora, debian y algunas distros que usan al ubuntu como base (ubuntustudio,etc) y deje para el final ubuntu. Y debo decir que estoy muy contento con el ubuntu al igual que mis familiares y amigos a los cuales les enseño a usarlo ya que una vez correctamente configurado funciona de maravilla. Si bien no es perfecto (propio de las cosas producidas por seres humanos), si permite trabajar, escuchar musica, ver imagenes y videos, navegar por internet y mucho mas.
    Si bien es posible que a los linuxeros elite no les agrade la idea de que linux se transforme en un sistema popular, en especial por el hecho de tener acceso a ciertos “truquillos” gracias a todo el software disponible y a la posibilidad de accesar al codigo (si sabes programar, claro). Pero se supone que esa es la idea, que todo mundo conozca el sistema y que lo use y, mejor aun, que le implementen nuevas caracteristicas y mejoras.
    Por cierto revisen lo que dice Mark ya que efectivamente hay algunos errores al manejar algunos terminos como GNU, open source y todo eso (cultura general)-_o.
    Yo en lo particular uso de todo (distros de Linux de todos sabores y Windows de todos, menos solaris, novell y similares), y debo decir que a pesar de que me gusta linux pues tambien utilizo mucho windows y eso es por que soy GAMER ^_^ y no todos los juegos los corre linux (muchos), pero para todo lo demas uso linux.
    Asi que yo les digo que dejen de pelear por cual es mejor o peor, todos son buenos pero….. EL MAS FACIL DE USAR ES UBUNTU.

    Saludos!!!!!

  19. mira. ubuntu es facil de usar, bueno para aprender, pero se trata de mejorar, de dejar atras windows por que simplemente hay mejores cosas, bueno, ya le entraste a Linux, ubuntu es una buena puerta, pero si, esta lleno de bug, decir q a ti te ha funcionado es como decir que windows te ha funcionado, la verdad esq si, la mitad de los juegos son .exe exclusivamente, asi q bueno, hay q tener nuestra partición en ntfs jajajaja
    Yo he probado openSUSE y Fedora y funcionan muy bien pero aun asi tienen problemas de repente…. la verdad, pero de eso se trata de buscar y buscar hasta que encuentres lo que te late, siempre mejorando y para terminar lo mejor que yo eh usado no es linux… ni siquiera es mac OS x, por que el precio lo hace inaccesible jajajaja es OpenSolaris, un SO basado en Solaris, pero que no te confunda el escritorio en Gnome, no es un linux, es un SO completamente distinto, robusto y muy estable, nunca me dio un solo error, si es difícil por que no tiene el numero de usuarios que merecería, pero tal ves algún dia, prueba lo enserio, instalarlo es fácil y es mas el live cd corre como si estuviera instalado realmente. Abrete a mas cosas y no por que algo te funcione significa que es bueno

  20. ubuntu esta buenisimo el unuco defecto que si es gran defecto es que lo complicado para utilizar ipod y sincronizarlo es tedioso ojala tomen encuenta este comentario por que en lo personal me quisiera mudar a linux del todo `pero que mal con eso.

  21. Hola pues yo instale Ubunto hace apenas 1 semana, y lo estoy conociendo pero me agrada lo estable que es, quisiera saber si me puedes hechar la mano con unas dudan para las conexiones inalambricas, soy novato. gracias y saludos!!

  22. Los ultimos 4 años, e echo varios intentos de pasarme a Linux (ubuntu), los primeros intentos , no estuvieron del todo mal, pero al final fracase en todos ellos.
    aun asi, no desisto, se que acabare con linux, y hace como un mes, decidí volver a intentar con ubuntu.
    bien, ahora tengo instalada la version 9.04 y estoy encantado,,, problemas “0”,, le e instalado toda clase de chorradas, y el sistema sigue igual de estable que el primer dia que estaba limpio.
    mi equipo no es tampoco ningun maquinon!! tiene ya cerca de 4 años,pentium 4 1Gb de ram, y una grafica nvidia que en la epoca era muy buena, pero hoy dia es una caquilla jeje
    bien, con todos los plugins, el compiz y todo a tope,, el sitema sigue fantastico.
    se a mejorado mucho la estabilidad, y mejorado la sencillez de uso,,, ESTOY ENCANTADO espero no volver a windows (no odio windows, pero estoy cansado ya de pelearme con el)

    gracias a esto, y que tengo un compañero de piso que es un fricazo de linux (debian). pues ya estoy empezando a familiarizarme con la terminal y sus comandos,,, puede que en un futuro acabe probando otras distros como debian,,,,,,,,, cosa que hace unos años era impensable para mi.
    y eso se lo debo a este buen sistema que es ubuntu. es un buen transito para pasar de windows a ubuntu.

  23. yo tambien entre por la foto de la tia. y tambien me lo ley hasta el final. asi que aprovecho para saludar a la peña de cadiz. Llevo varios años usando ubuntu y otras distros ligeras para pc antiguos.he instalados muchas distors en mi pc pero siempre vuelvo a ubuntu por que es en la que me funcionan las cosas: tarjeta grafica sonido red y con el wine lo tengo todo. solo falta que en virtualbox se pueda instalar hackintos. A windows 7 le pueden dar morcilla porque no quiero ver como casca el disco duro externo porque el win se quedo a medias de la indexacion.trabajar con linux es mas divertido, cada cosa que haces aprendes algo y no necesitas antivirus ni preocuparte pordonde navegas en internet. los virus te resvalan.
    buen post

  24. Creo que no es cuestion de cliches, es mas bien algo practico para los usuarios. Yo probe vector linux, DSL, puppylinux, slax, slitaz y otras mas por ahi, pero al final decidi quedarme con ubuntu al 100% por la unica razon valida: el soporte, la facilidad de uso, la cantidad de paquetes disponibles, etc. No lo hice porque parecer inteligente, rebelde o algo asi. Es solo porque no quiero pagar una licencia por un SO deficente como windows xp. Un usuario comun no tiene plata para pagar compus con la ultima tecnologia en procesadores y usar cosas como el w7 o una mac.Entonces es una cuestion practica no un postura de vida. Con mi ram de 1g no quier tener windows jodiendo con un pesado antivirus que me consume gran cantidad recursos.Con ubuntu va bien. Si apareceira una distro mejor, pues me cambio.Fedora, suse y otras de las grandes, que bonitas, pero que pesadas…o no_

  25. creo que es un error decir que “ubuntu es linux”; ubuntu es el SO y linux es el kernel del SO.

  26. psss yo tengo ubuntu y mandriva y diganme popero o capitalista pero me gusta mas windows 7 ya se ya se se trata de linux pero 7 es muy estable te exige un mundo de ram pero esta bastante estable!

  27. Hola Zaivan, ps siempre hay de todo para todos, en mi caso personal, a mi tambien me gustan los productos de MS, y como tu dices en especial el Win 7, saludos y ps a usar lo que mas te sirva y te acomode!!! DAN

  28. hey ciberpunk mi correo es zaivan@hotmail.com si bastante obvio ya se, pero siempre es bueno tener amigos geekes con los que hablar, me agregas y geekeamos mas

  29. A los que les gusta Win7, no es por ofender, pero…
    claro que win7 es mas estable, elegante, etc que sus antecesores de MS. Pero el tamaño de instalacion, RAM y ROM, son infinitamente (exagero un poco) superiores a cualquier distribucion de Linux.
    Debido a esto cuando una de sus aplicaciones apenas y puede gatear,
    En Linux,Ubuntu,Fedora,etc.con alguna aplicacion igual Se puede Volar.
    y ya no hablemos de los virus 😦

  30. es sencillo en realidad, los linuxeros estan enojados por que para ellos utilizar linux era utilizar algo que tal ves la mayoria no entendia o no querian tomarse el tiempo para entederlo, los linuxeros se sentian “especiales” por no adquirir o comprar al monopolio, ubuntu es amigable y seamos honestos, ubuntu y kubuntu son los OS que le estan dando fama a linux por ser extremadamente amigables, todos lo sabemos, ubunto es el windows de linux, asi que ya no

  31. asi que ya no hay que discutir mejor que cada quien use su OS y dejen de molestar a los que no piensan como ustedes, si yo se que eso es algo bastante complicado de pedir a los geeks pero bueno podrian intentarlo no creen?.

  32. Si, linux requiere hardware menos potente para funcionar, y hacerlo “rapido”, pero que pasa con todas las aplicaciones que solo existen para pc? y sobre todo los juegos, tienes que instalar windows sobre linux, usar wine. Y es toda una aventura hacer instalar cualquier programa de estos, aun en un SO tan amigable como Ubuntu, Cual es la verdadera ventaja de Linux? en cualquier distro? para que usan sus maquinas aquellos que solo tienen linux? es una plataforma para que?

  33. Hola Trickster, yo no soy un experto en la materia, ok? pero vamos, permiteme responder alguna de tus preguntas.
    -es gratis (o libre o lo que sea, pero gratis)
    -es rapido y estable
    -no requiere ningun mantenimiento (me refiero a defragmantaciones, antivirus, antimalwares)
    -es mas seguro (demostrado en cientos de testeos, concursos etc etc)
    -y alguna cosilla mas.
    con esto, lo que quiero decir, es que para un usuario domestico normal, Ubuntu (que por ahora es lo unico que conozco) es una alternativa muyyyy seria respecto a windows.
    ya partiendo que para usar cualquier version de windows, y para hacer enxactamente lo mismo, en WIn tienes que pagar una enorme licencia, aparte de su software que muchos tambien son de pago.
    si esto no es una razon suficiente, apaga y vamonos.
    por no decir otra de la ventajas de linux, la de ser usada para servidores etc etc.

    con todo esto tampoco quiero decir que linux es todo bueno, ni mucho menos, por que mi pelea con linux ya dura unos años y abeces cansa.(ahora si pensandolo friamente mi pelea con windows duros años)
    y tampoco que win sea todo malo, ni mucho menos, llevo siendo un usuario de win cerca de 10 años, y encantado de la vida,,,,,,, pero ya solo con las razones que te e puesto hay arriba, para mi es suficiente como por lo menos intentar dar el salto.
    ya que e echo una minilista de las ventajas de ubutu o linux, podria hacer otra de win,,,,,,,, eh! y las lista sera bonita, pero estoy de resaca y ahora no me apetece, y aparte que no!! que el señor puertas ya a ganado mucha pasta a nuestra cuenta.

    feliz año nuevo a todos. 😉

  34. por cierto, en el tema de software que solo funciona con win, si es cierto que es un toston tener que emular con wine, pero si lo consigues?? DEPUTAMA***
    mi caso: yo uso photoshop a diario desde hace años, por fin e conseguido emularlo en ubuntu, y la verdad, no queria tener que aprender a usar Gimp (que es su alternativa)
    Y aquellos que no se pueden emular, estoy seguro que habra una alternativa libre.
    al final, tampoco es tan dificil hacer emulaciones, eh?? es como todo, aprender,,, por en el fondo es una chorrada, no es mas que una simple adaptacion de win a linux.

  35. #Sarjentocuch
    Algunos de tus puntos son muy bueno carnal en verdad,pero debes de diferenciar que es libre y que es gratuito, no es lo mismo y si vas a responder un comentario no se balbucea diciendo que tienes una lista y que no la quieres mencionar, ademas hablas de Ubuntu como si fuera Linux, Ubuntu no es Linux, tambien de que aquellas personas que necesitan emular aplicaciones de Windows en Alguna distro de Linux vuelven a lo mismo. Asi que solo deja en claro que es lo que quieres expresar. Ademas hablemos de comparaciones; de que version de Ubuntu hablas?? y contra que version de Windows la estas comparando, tambien hay que ver esos detalles no es lo mismo comparar un ubuntu 9.10 contra un Windows XP o Vista (si me explico?), no solo basta con decir es bueno porque no se traba y no usa antivirus, asi que checa ese dato carnal.

  36. Hola pumpenyel ,lo de que libre y gratis no son lo mismo, lo se, pero yo no tengo muy claro muchos de esos conceptos, si alguien lo quiere explicar??????
    por cierto, para mi ubuntu es parte de GNU/linux. asi que , tambien es linux o por lo menos parte de el, y eso no se puede negar.

    yo se que puedo descargar gratuitamente cualquier version , de casi cualquier distro y instalarla y usarla de manera gratuita INDEFINIDAMENTE.
    ESO ES LO UNICO QUE QUERIA DECIR. eso es gratis. luego ya si es libre u otra cosa, que lo explique otro si quiere jeje

    por cierto en ningun momento los e comparado, como ya e dicho con ambos sistemas, mis sensaciones an sido buenas, pero contando que ubuntu es gratuito y el otro no,,, pues saca tus cuentas. lo repito, ubuntu (9,04) es una buena alternativa.
    no estoy diciendo que sea mejor que 7,,,,, asi que no e comparado en ningun momento, es una ALTERNATIVA.

    [quote]no se balbucea diciendo que tienes una lista y que no la quieres mencionar[/quote]
    no saques lo que e dicho de contexto. y leelo otra vez. que estoy de resaca, anda! pero si quieres te hago la lista, no voy a decir nada que no sepamos casi todos y que se halla dicho el miles de foros y blogs.

    si, tambien podemos descargar una version de win7 y usarla un mes de manera gratuita, pero al mes, a pagarla.

    por otro lado, la version que estoy usando yo de ubuntu es la 9.04, lo digo para que quede claro, por si acaso.
    y la ultima version de windows que e usado , es la “7” con muy buenas sensaciones, mucho mejores que con xP y infinitamente mejores que con Vista. pero sigue siendo un sistema cerrado y no muy configurable y de pago (y encima caro).

    que que quiero expresar??? que si me das a elegir, ahora mismo entre 7 o ubuntu 9.04, mi opinion ya sabeis cual es,,,, ubuntu sin dudarlo.

  37. @pumpenyel2
    @Sarjentocuch

    No quiero provocar algun debate ni nada, ambos comentarios son en exceso validos pero ambos estan muy equivocados al usar algunos terminos por ejemplo en Linux no se emulan los programas porque para empezar simplemente re reimplementa la API asi que para empezar hay que manejar de correcta forma el termino “EMULAR”, no quisiera entrar en mas detalle pero creo lo peor que puede pasar es que aprendamos.

    Aparte si lo vemos de forma muy literal: “LOS PROGRAMAS LIBRES SON GRATUITOS”
    o no??????
    hasta donde se jama he pagado por uno de ellos su unica diferencia es la GPL pero bueno ya extendi de mas mi comentarios, simplemente que las charlas entre geeks con terminos adecuadamente utilizados son FASCINANTES jejejejejjee

    Saludos
    😛

  38. pues creia que el termino “emular” era correcto,,,,entonces, si no lo llamamos emular, como lo llamamos? lo pregunto para aprender jeje gracias cyberpunk.
    haber, es que esa palabra no la hemos inventado ni yo ni Pumpenyel2,,, es una palabra que por lo menos yo, e leido en muchos tutoriales para hacer que funcionen cosas de windows en linux (ubuntu).
    muchos años atras lo oi con los tipicos emuladores en windows, de emulador de “nintendo” “play station” (osea juegos de consola a PC).

    se podria decir, ejecutar? compilar (este seguro que no jeje? ni idea.

  39. La mayor razon por la que linux no me fue funcional es porque no hay equivalente al Adobe Flash en linux, me parece ridicula la idea de instalar windows sobre linux para poder usarlo, usar dos platafomas a la vez??? preocupados por el consumo de recursos??. Windows no es perzonalizable?? por que veo tantas versiones “tuneadas” e incluso Live CD’s de win???

    Saludos

  40. creo que no hace falta instalar Windows encima de ubuntu,,, creo que con Wine basta. no?? yo estoy corriendo adobe photoshop cs4 sin problemas.

  41. Tras muchos años, existe un resquicio de esperanza de no ser un “raro” por preferir Linux a Win… Sí, por fin! tras muchos años de no-portabilidades, de obligarte a ser experto en detalles sin sentido y, sobre todo, de intentar transmitir a los demás las mil ventajas de “nuestro” SO. Tras tantos años… por la puerta entreabierta a esa pequeña batalla ganada, ya corren las voces que desean volver a cerrarla queriendo quizá no perder el privilegio, ni “el secreto”, ni su “ego”… Quién tiene ideología monopolista entonces? Yo les propongo que se inventen otro SO, que su versión sólo sea en Húngaro (y sin ninguna traducción) y que por sus extraños procedimientos se pasen sus complejos ficheros entre ellos cuyo contenido no revelarán nunca a nadie… Que sean felices… casi tan felices como yo al usar Ubuntu y al poder compartirlo con los demás.

    Gracias por el Post.

    P.D. Sólo un favorcito… alguén me podría enviar el e-mail de la chica de la camiseta Ubuntu? Es por ver dónde la consiguió… y bueno, quizá hacerle alguna preguntilla más!

  42. la razon por la que entre a este foro fue la imagen de la chica y termine isntalando este puto ubuntu, lo estoy probando no esta mal, pero tampoco es la gran cosa, lo veo asi;
    1.- si estubiera jodido compraria un ordenador sin SO y le instalaria ubuntu , ( ¿¿¿¿pero venden ordenadores sin windows????? ),
    2.- nunca compraria un ordenador de 1000 Euros con Mac OS , para queeeee???? para entrar a internet, chatear , escuchar musica?????? ni loco
    3.- siendo sincero creo que para mis necesidades y las de la mayoria es comprar un puto Notebook , es varato, no cargas 4 Kgs., y hace todo lo que se necesita o no??

    las cosas deben ser BBB.- Buenas, Bonitas y Baratas

    lo bello de la vida es que hay gustos para todos

    que buena esta la chica de la foto…..

  43. Tambien entre x la bendita chika!! x lo visto la mayoria somos varones… xq no formamos una komunidad!!.. jaja en fin todo esta para que lo requememos …bla…bla..bla…

  44. Aguante windows 7.. mil veces mejor q cualkier distribucion linux !!

  45. Cerdo Justiciero

    @Trickster
    ¡Qué dolor leer “satisfacido”? Por favor un poco de ortografía. No me extraña que tengas síndrome de windowns 😉

  46. Pues, yo diría que hay distro para cada gusto y necesidades. Si alguna es mejor o peor? depende para qué.

    Debian es excelente para servidores pero no tiene lo ultimo de lo ultimo como precisa un sistema de escritorio.

    Ubuntu me parece excelente como estrategia para quitarle usuarios a windows. Como no me gusta GNOME, probé Kubuntu pero me pareció bastante incompleta.

    Mandriva es muy bonita graficamente, facil de usar pero la ultima version no respeta los estandares linux de estructura de archivos; tampoco es muy estable. En la 2009.1 estuve un mes sin hacer actualizaciones y cuando decidi volver a actualizar, se me quebró y tuve que reinstalarla (lo mas rapido y practico para mi laptop).

    openSUSE es muy estable, viene con KDE por defecto (cosa que me encanta) y tiene soporte en muchisimas aplicaciones. Ademas que hay gente de SUSE que trabaja en el kernel (Greg Kroah-Hartman, en los subsistemas USB y PCI). No logré hacer funcionar Amarok pero VLC player funciona muy bien.

    He probado estas 4 distros principalmente y otras mas (PuppyLinux, DSL), e invito a cada uno que tambien las pruebe y decida cual es la que mas se ajusta a su gusto y necesidades.

    Por cierto, yo pensaba que la pelea no era entre linuxeros, sino mas bien entre linuxeros y bisties (fanaticos de FreeBSD).

    Suerte!! 🙂

  47. Yo mayormente utilizo Windows XP, hace desde al menos 4 o 5 añitos que uso distros como Ubuntu, Mandriva o OpenSUSE.

    Aqui la cuestión es la misma de siempre, ¿quien tiene el poder? El señor puertas.

    Pues no va a permitir que aplicaciones exclusivas como Photoshop, Premiere, Autocad, juegos, etc salgan en Linux (Cualquier distro) porque se le iria el negocio de las manos. Y no nos engañemos que el señorito no es tonto.

    Es como con los coches de gasolina, todos sabemos que hacen ruido, consumen mucho, contaminan y son menos seguros (potencialmente inflamables) que los coches eléctricos. Pero como el poder lo tienen las compañias del petroleo pues van a intentar impedir que se utilize por todos los medios.

    Total, que creo que va a pasar como con los coches electricos, es una batalla ganada pero a largo plazo, asi que a esperar mientras.

  48. Buen Blog.
    Soy un usuario de Ubuntu 9.04 que como muchos de Ustedes ingreso a Linux autodidácticamente. Al no ser un SO masivo no hay mucha difusión y los GURUS parecen una especie de “sumos sacerdotes” de alguna cultura remota que no difunde sus conocimientos a la plebe “ignorante”.
    Me hacen recordar a la gente de la época del D.O.S., tan eruditos y mezquinos:se sabían todos los comandos y utilidades pero solo los compartían con gente de su “entorno”. Hasta que llegó Windows 3.0 con su entorno gráfico y amigable “que permitía hacer de todo”, entonces los GURUS fueron desapareciendo.
    Bien, llegué aquí (aun novato en esto de Ubuntu) buscando particionar el disco de un amigo que tiene Windows 7 instalada en una notebook; y como ya usó Ubuntu quiere instalarlo en su nuevo juguete.
    Su juguetito tiene pre-instalado Win7, esta bien, pero igual que en Vista presenta problemas con IE… Bueno, el asunto es que cada vez hay más gente que quiere acercarse y conocer algo de Linux. Ubuntu es una buena primera experiencia no traumática ya que los terminales y comandos son para alguna gente un poco tedioso; por eso considero a Ubuntu como una buena alternativa para explorar Linux, pero al ser muy amigable, como con Win 3.0, hace que los GURU vuelvan a ver fantasmas y se muestren agresivos y sin querelo contrarios a su propia filosofía.

    Finalmente estimo que mientras la industria produzca tecnología nueva, siempre existirá el libre albeldrio: la libertad de decidir qué es lo que mejor nos conviene a cada quien.

    ¡Viva Linux y toda su comunidad: Fedora, Suse,…Ubuntu! y las que salgan.
    Nadie es dueño de la verdad absoluta¿o sí?

    PD:Sarjentocuch a ver si nos hace el favor de enseñarnos a instalar PSC4 para correr en Ubuntu, mi hija abandona Ubuntu precisamente por eso y con su ayuda, bien podría convencerla de dejar de a poco Windows.

  49. La verdad es que con tanta distribución de Linux, cada quien se quedara con el que mas le guste, pero es verdad que ubuntu es muy amigable, por lo que lo veo bastante bueno. Linux no tiene que ser un SO para geeks, por que hay que adminitirlo, no todos los usuarios son expertos compuacionales. Que ubuntu es pura moda? es probable, pero se a preocupado por hacer este SO bastante amigable, mas que moda, es mas bien que han sabido atacar el punto devil de Linux, ser un SO que cualquiera pueda utilizar. Ademas ubuntu esta basado en Devian.

  50. @Guilleyu
    Hola,

    Yo soy usuario linux desde hace 5 años, pero como tu tengo problemas con algunos programas como los de adobe. La mejor solucion fue instalar windows xp en una maquina virtual desde ‘VirtualBox’, desde alli ejecuto adobe cs3 portable y corel x4 portable, entre otros programas muy windows.

    A Cyberpunk FELICITACIONES, Muy buen post.

  51. @hjom

    Gracias viejo, y pues cuando inicie me paso algo parecido con un proyecto que tenia que realizar en fox pro lo mas ideal era una maquina virtual porque si son algunas de las cosas que mas lata nos puede dar, cuando no es suficiente con un vine jeje pero bueno creo que no soy el unico que lo hace

    grax por leernos

  52. ES SUPER BONITO!
    ES SUPER SEGURO!
    ES SUPER ROBUSTO!
    ES SUPER FLEXIBLE!
    ES SUPER POTENTE!
    ES SUPER RÁPIDO!
    ES SUPER VERSÁTIL!
    ES SUPER COMPLETO!
    ES SUPER EDUCATIVO!
    ES SUPER VARIADO!

    ES PARECIDO A MAC Y A UNIX Y A BSD!
    ES ESCRITORIO Y/O SUPER SERVIDOR! (como quieras)
    ES SENCILLO Y/O COMPLICADO! (como quieras)
    ES CONSOLA Y/O ES GRÁFICO! (como quieras)
    ES TUYO Y ES COPIABLE Y MODIFICABLE!
    ES LIBRE Y ES GRATIS!
    ES… ES… ES LINUX!

  53. la gran diferencia va a empezar en este año o el siguiente, cuando la empresa tenga que empezar a dar beneficios y empiecen con la “ubuntu store” y ese tipo de cosas “a lo mac”, que no es que sean malas pero van a tratar de venderte el reloj del escritorio a usd40 o tendras la opcion de instalar uno libre solamente entrando en conasola y ejecutando los siguientes 19 comandos…

  54. Ubuntu es la distro que mas he utilizado, mi opinion sobre que ubuntu esta deribado de debian, no lo veo mal porque el proposito del sowftware libre es que se ditribuya y sea de uso libre, y que el usuario puede estudiarlo y modificarlo.
    Esto es lo que Ubuntu ha hecho mejorar algunas cosas de Debian.
    Sobre todo ubuntu es mas seguro en cuanto a vulnerabilidades, lo que quiere decir: Mas proteccion el los archivos y sistema.

  55. Soy Administrador UNIX, Microsoft y de Storage, según mi experiencia, para sistemas de escritorio, Windows no se reemplaza con ninguna distribucion de Linux o UNIX, Windows Seven Es totalmente superior a cualquier distribucion existente, Open Office no se puede comparar ni remotamente a MS Office.

    RESPUESTA

    ANALIZANDO EL SIMIL LA COMPARACION UNO CON EL OTRO PRIMERO EL MERCADO SEGUNDO LA INVERSION EN INVESTIGACION Y DESARROLLO TERCERO LA ALIANZA ESTRATEGICA ENTRE SOFTWARE Y HARDWARE ENTRE UNO Y OTRO ETC ES PARA ALGUIEN QUE TIENE UN ACEPTABLE COEFICIENTE INTELECTUAL NORMAL DA COMO RESULTADO QUIEN EJERCE PODER DE INFLUENCIA Y DETERMINACION A LOS CLIENTES, MAS LO QUE TRABAJAMOS EN MENOR O MAYOR MEDIDA CON LINUX TENEMOS UNA PERFECTA VISION QUIEN DIO EL PRIMER PASO EN ESTA —LUNA DE LA INFORMATICA—— ESTUVE EVALUANDO WIN7 EN EL VERANO Y MI IMPRESION FUE ENORME AUNQUE NADIE TRABAJA AL CIENTO POR CIENTO CON EL SOFTWARE LA IMPRESION ES ESTO ES WINDOWS O LINUX, MAS ALLA NUESTRO AMOR POR DISTINGUIRNOS POR LOS DEMAS NO SER DEL MONTO Y UTILIZAR UN SISTEMA OPERATIVO DISTINTO Y MAS EL $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ QUIEN TIENE $$$$$$$ PARA INVERTIR EN UNA MAQUINA Y NO INCURRIR EN EL PIRATEO

    WIN 7 ES LINUX ES VERDAD LA INSTALACION ES RAPIDA Y POR NO DECIR CON MS OFFICE DE WINDOWS LOS DOS SON GANADORES WINDOWS NO SE EQUIVOCO WIN7 ES GENIAL Y OFFICE 2010 ES EXCELENTE
    , MAS PARA LOS QUE DESEAMOS INVERTIR Y LA EMPRESA O COMO INDIVIDUO NO PUEDE INCURRIR EN GASTOS LINUX SIGUE SIENDO LA SOLUCION EN NACIONES POBRES COMO LA DE NOSOTROS LINUX ES LA SOLUCION. Y PARA LOS QUE SE PICAN Y SE AMARGAN Y SON WINDOWS 100 % SEGURO EN SU VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HAN COMPRADO UNA MAQUINA CON WINDOWS INSTALADO YO LO HICE YO COMPRE UNA PORTATIL CON WINDOWS INCLUIDO GENUINOOOOOOOOO Y ESTA COMPUTADORA TIENE WINDOWS 7 GENUINOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO LO QUE AMAN WINDOWS QUE AHORREN Y SE COMPREN SOFTWARE LEGAL ANTES DE COMENTAR.

    EN RESUMEN WIN 7 ES UN GANADOR OFFICE 2010 UN GANADOR RAPIDA INSTALACION LO QUE DESEAMOS RAPIDA RESPUESTA LE DOY 7 A 8 PUNTOS SOBRE 10, COPIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    MAS AHORA SI TIENES LINUX O WINDOWS PARA PAQUETES SIMPLES DE ESCRITORIO VEO WIN7 Y VEO LINUX VEO LO MISMO, HACE UNOS AÑOS COMPRE POR INTERNET UNA DISTRIBUCION LINUX EXCELENTE VULGARMENTE LE SACABA EL JUGO A LA MAQUINA BUEN INTERFASE ETC. 5 AÑOS DESPUES VEO WIN7 Y ME PREGUNTO ESTO LO TENIA HACE 5 AÑOS EN MIS MANOS VENTANAS TRANSPARENTES, AERO, ETC. LO ESCRIBO Y LO ESCRIBIO TAMBIEN UN COMENTARISTA DE LA PC WORLD HACE UNOS AÑOS, PC WORLD QUE ES LA BIBLIA DE LA INFORMATICA, WINDOWS SE DEMORO DEMASIADO EN LANZAR EL SUCESOR DE WINDOWS XP,Y ESTO LO ESCRIBO YO: LINUX DIO VARIOS PASOS MAS DE QUE SIRVE UN PRODUCTO SINO CRECE EN EL MERCADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO SI ALGUIEN ME ENVIA A MI CORREO CUANTO MERCADO TIENE LINUX Y WINDOWS,…….

    FINALMENTE EL SUCESOR DE WIN 7 ES FACIL VISUALIZARLO SOLO BAJE CUALQUIER ESPEJO DE LINUX Y ESE SERA EL SUCESOR …… CON RESPECTO A UBUNTU ESTOY BAJANDO UNA IMAGEN PERO PARECERIA QUE LOS TERRORISTAS INFORMATICOS BOICOTEAN EL AVANCE DE LA HUMANIDAD UNA LASTIMA, ESPERO PODER BAJARLO Y PROBARLO
    Y GENIALLLLLLLLLLLLLLLLL LA FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    ciudad de Lima

  56. Que cada uno use el SO que le parezca, pero
    en el mundo, un 50% de las personas (mínimo)
    solo quieren el ordenador para:
    -Mirar el correo
    -Hacer documentos
    -Visitar páginas de internet
    -Algunas cosas más (escanear, imprimir, aficiones, …)

    Considero que esas personas no tendrían casi ningún problema para pasarse
    a Linux. En mi opinión les aportaría muchas ventajas y pocos problemas.

  57. A mis 30, casi 31 años, este post me hace recordar cuando tenía 15 años. Me acuerdo que me gustaba mucho el punk y se me hacia algo único, que poca gente escuchaba y estaba muy fuera del torrente principal de lo medios. Mi banda favorita en aquel entonces, Green Day, sacaba su primer disco con una disquera mayor despues de 2 discos independientes. Que pasó? que se fueron haciendo populares y a mí me dejó de interesar la banda. Esto porque ya no me definia y no me hacía único en mi persona que era lo que yo como adolescente confundido andaba buscando. Cosa que pasa en todas las generaciones hasta hoy. Leo lo que tus amigos te comentan y lo que piensan de Ubuntu, y te puedo decir que están actuando como adolescentes de 15 años que quieren que su software los defina, y al ver que se hace popular ya no les gusta. Son chamacadas!

  58. Gren day Punk???????? (no eran punk nisiquera a sus comienzos, por favor) jajajajajajajajaja si por escuchar ese grupo te creias punk, o querias definirte de alguna manera, conste que no eras punk jejeje
    haber, yo soy algo mayor que tu, y desde luego, aun me considero un tio muy joven y vivi la epoca punk en españa, mas especificamente en el pais vasco que pego muy duro. (escorbuto, la polla, zicatriz etc etc) esos son punkis de verdad.

    lo que no se , es como cojones puedes aplicar un simil entre El punk, que tu defines como una moda (cosa que no tiene nada que ver con un moda, de echo es todo lo contrario), a la guerra entre S.O. como windows y linux, o incluso entre linuseros de ubuntu y debian etc etc jajajaja

    tu comentario me parece facil, y equivocado jeje

  59. xD a donde va a llegar ste post se empeso a ablar d una diskucion de las distros d linux y a sta donde stan llegando con greenday q son punk xD…

    bue q va para mi Ubuntu es mas amigable en entorno y todo lo demas a pesar d q las dos unikas distros q e usado son mandriva y ubuntu pero mejor me qede con ubuntu Q CREO YO Y SERA UNO D LOS DISTROS MAS CONOCIDAS Y SERA CON LA Q SE EMPIEZE LA REVOLUCION DEL SOFTARE LIBRE de parte d linux xD…

    ablando de la joda esa q odian a ubuntu pues q putos cabrones son tus frikis osea q coño insultan ubuntu si es libre lo tratan como si fuera el sucio d windows maldcion malditos frikis d mmierda dejen a ubuntu empaz!!!!

  60. mi humilde opinion yo he provado todos los softwares libres que eh podido para dejar de usar windows pirateados por que yo empese a usar computadoras en dos y prometi nunca volver ha hacerlo por lo vulgar de toda una tragedia en la cantidad de lineas de comandos para poder ver algo pero un dia vi una super 386 con windows 3.1 y me facino
    desde ahy empece con las computadores asta ahora y puedo asegurar que windos es lo mejor en todas las precentaciones lo demas son solo imitaciones puedo decir que tengo unbutu y me parecion interezante pero no puedo correr practicamente nada de lo que hago con windows intente provarlo por su interfas muy parecida alos windows que uso para maquinas viejas pero la desepcion que es muy pesado ni siquiera carga en una maquina pentium 11 o 3 y en maquinas nuevas pues practicamente nada es compatible ahy que usar todo lo distros openoffice y cosas que ami no me gustan ademas lo prove y en mi maquina se dañaba solo o dava tipos de errores que el windows 7 nunca me dios sin contar los driver que nunca se asemejan creo que aesos sofwares les falta años luz para ser como windows en lo que denominamos home edition queza para plataformas de servidores pues si prosperen y sea muy barato pues es gratis creo que en casas windows es el mesias pues todo se mueve en su entorno yo digo que unbuto es una buena erramienta de windows para cuando se daña algun archivo y que remos respaldar algo antes de formatear pero aun asi ahora windows cubre eso pues ya ahy live cd o dvd o pendrive para ese fin y entornos amigables donde creo que ya unbutu para hacer innecesario el puto es que windows asta ahora es in superable y se puede tambien modificar al gusto de cada uno yo uso el xp asta en 486 con 32 en ram claro parece linos en los graficos jaja pero corre decente y ademas compatible creo que linus es una buena opcion si microsoft se pone muy agresivo y formula demandas alos usuarios domesticos por piratearlo de lo contrario windows es lo unico que tenemos asta ahora megusto el ReactOS® que es una copia de windows pero esta en pañales buano es mi punto de vista

  61. Jajaja yo tambien entre por la chica pero hay algo interesante en sus opiniones, yo he usado por muchos años solaris y soy un superexperto en los windows, y a mi parecer es bueno estar al dia con los windows, pero es bueno saber linux, y en mi caso instale ubuntu, despues de probar linpus ese pesimo linux, y al inicio me parecio un poco fastidioso estar arreglandolo todo el tiempo, pero ahora le he encontrado el punto de equilbrio y me parece mejor que windows, incluso para trabajar, es mas seguro, menos sensible a virus y si lo tuneas bien termina siendo una super herramienta, definitivamente es mejor que windows para trabajar, y mientras no sea muy comun vale la pena tenerlo.

  62. jajjaa….yo tambien llegue atraves de la niña de la polera mojada..xD
    llevo en ubuntu hace menos de un año y lo encuentro espectacular…..ya por su gran rama de compatibilidad con hardware ….muy sencilllo de usar …buena interfaz, y estabilidad….
    lo uniko que no he podido instalar es un infrarrojo/usb
    definitivamente lo encuentro mejor que windows cualsea…ya que no es muy rapido en encendeerse o apagarse…note mi cuenta de la luz un poco mas disminuida al usarlo…xD
    pues lo uniko que me incomoda de este ubuntu es el tema de openoffice…
    y los archivos *.docx
    ya que en mis informes de investigacion o calculos matematicos no hay una buena presentacion…..por el tema de los simbolos y todo eso de graficos etc….
    pero en fin…
    me he quedado hasta el fin con ubuntu aunque me hace falta aprender un pokillo mas……el que no sabe pregunta….y el que no..se raja…xD

  63. buenos muchachos el ubuntu me a dado un buen sabor de boca, no se nesecita ser todo un puto erodito en software. pero lo que es y me gusto que le epuesto impresoras, foto copiadora, las reconoce me ase un parote de no buscar drivers, el messenger lpigin, puedes tener 6 messenger diferentes abiertos al mismo tiempo y no hay bronca, nada mas el pedo cuando quieres ejecutar exe o un software que lo tienes casi instalar de awuebo wine no tase lo fabores que uno dessea es el software pare mi juicio mejor calidad que macintouch y windows juntos. pero lo juegos exe es aweubo raknarok, worl warcraft, ea emperies o sims se bata lla pero algundia que cage sangre le meten la barga por el culo mr. geuits dos pinchis negros sangiangins

  64. Ubuntu es una distribución muy eficiente, sobre todo las versiones LTS.
    Las mas nuevas obviamente sufren las mismas inestabilidades que una Debian testing.
    A mi me parece que Ubuntu efectivamente es una distro necesaria para difundir el software libre.
    El asunto de “no ubuntu” me parece un infantilismo muy pobre en ideas.
    Los desarrolladores de Debian comparten muchas cosas con Canonical y con la comunidad Ubuntu.
    Tal vez a alguien no le convenga y por eso quieren desatar un flame en torno al tema.

  65. Oye y por que no cambias de amigos?

  66. Con el asunto anti-loquesea siempre es igual, pero creo que tu también te pasas un poco en decir que ubuntu es excelente…

  67. http://trisquel.info/
    en serio, donde conseguimos mas fotos como la de la chica ?
    THAT GIRL!

  68. tengamos en cuenta que una maquina que usan windows, tiene un tiempo de vida de 4 años en promedio, luego se hace “vieja” y por supuesto esto implica un presupuesto adicional y ni que decir que la antigua pc se tiene que tirar a la basura con el daño ambiental corresnpodiente….

    una maquina que usan linux en promedio tiene un tiempo de vida de 8 años… esto significa un ahorro no solo en software sino en hardware

  69. Pues a mi me gusta y he probado el red hat, fedora, mandrivia y ubuntu me parece bueno y muy estable
    saludos

  70. Existe un dicho que dice, “Al mejor arbol le tiran piedras, PARA TOMAR SUS FRUTOS”, eso nos quiere decir que Ubuntu esta danado buenos frutos, cada dia que lo uso mas me olvido de Guindo.

  71. ahh q pinches nerds… q kieren por un OS por el cual no pagaron ni un sólo centavo!!

  72. Si hay idiotas que dicen, un verdadero linuxero usa distritos más avanzados y bla bla bla…

    Si le preguntas a unos de esos neerds si tiene auto y maneja, de seguro te dirá que si. Ahora si le dices “para ser un verdadero chofer hay que saber cambiar los anillos, pistones, correas y bla bla bla…” de seguro que dirá, yo solo conduzco mi carro.

    Al final uno debe usar el SO que mas te acomode y si te dicen que te cambies a otro por que es mas power, piénsalo si necesitas hacerlo o no.

  73. Primero que todo, muy buen blog.

    Siguiendo, personas como tus amigos son las que frenan el avance del software libre, son personas que creen llevar la bandera de linux y se creen mejores que el resto, se creen personas expertas, casi mentores. Me ha tocado que la gran mayoria de los usuarios linux se creen niños genios y se escudan detras de linux para gritar lo genios que son, pero son estas mismas personas las que se rien de los novatos y de las preguntas que hacen sobre el tema en comunidades de linux. Se supone que la filosofia open source es distribuir libremente, y no solo se aplica a un monton de codigos, tambien se aplica al compartir conocimientos. Por años el emblema de la comunidad linux ha sido destronar el software propietario y cuando nace una herramienta que puede ser la primera que realmente se acerca a lo masivo del medio, sus mismos hermanos linuxeros son los que tratan de bajarla. Se supone que al hermano hay que tirarlo para arriba, porque el dia de mañana el me dara la mano y yo tambien tirare para arriba, pero gente como esta lo unico que trata de hacer es undir al que le comienza a ir bien.

    saludos.

    Chichote.

  74. Ubuntu por más que quiera ganar usuarios, se le hace casi imposible quitarle a windows.

    http://franzpc.blogspot.com

  75. yo tambien llegue a esta pagina por la foto de la chica, y al final me quede leyendo todo jajaja, uso Slackware, cuando algien ve mi escritorio me pregunta si el puede tener eso en su pc, y yo les recomiendo ubuntu o fedora para dar los primeros pasos y despues si quieren un sistema que se ajuste a lo uno quiere realmente, recien ahi pueden usar Slackware.

  76. Tus amigos para ser “geeks” son muy cuadrados y de poca vision. El conocimiento debe ser libre para todos sin excepcion y aquellos que no quieran compartirlo simplemente tienen miedo de que los demas sepan mas que ellos.

  77. Bueno yo la verdad hace algunos años me cambie a ubuntu despues de haber intentado con otras distros. Todo muy bien hasta l 10.04 pero la 10.10 me ha dado algunos dolores de cabeza y la verdad no me gusta el rumbo que esta tomando la 11.04, asi que ya desde hace algunos mese me cambien a debian testing con la cual ando refeliz

    Despues de mi experiecia, ubuntu es buena para empezar, agarrar cancha con ella, pero despues de un tiempo uno se ve en la necesidad de saltar a otras distos.

  78. Pues ciertamente Ubuntu es de las distros Linux más populares, he probado Puppy, Mandriva, Tuquito, Mint y Pardus 2011, esta última casi me conquista, pero le faltan muchos paquetes, como soy un buen predicador, (no solo del amor de Jesucristo) de Linux, a todos los Windoleros les recomiendo Ubuntu para comenzar, dependiendo de su habilidad “Geek” pues les puedo hablar de las otras, aunque en lo personal no he podido probar (aunque sí me gustaría) Debian o Suse, he escuchado buenos comentarios de ambas, pero el punto es, estamos predicando Linux y si la forma más fácil de agregar adeptos es con Ubuntu, ¿Qué tiene de malo?, no les vas a meter programación a los “newbies” de primera entrada, todos los nuevos me han dicho, “Yo solo quiero, navegar por internet, ver vídeos y escuchar música”, alguno que otro “Gamer”, pero son contados. Ese es mi aporte, espero haber sido de apoyo, ¡viva Ubuntu!

  1. Pingback: Ubuntu « Bladecyberpunk's Blog

Responder

