Celulares 4G!?

devil-art¿Qué piensas tú al escuchar sobre el 4G de los celulares?

Seguramente no piensas en México, porque aquí ni el 3G funciona como debería…

 En este punto es donde me pregunto… ¿Que tan atrasados estamos en tecnología?

Pues ya dejémonos de preguntas y busquemos respuestas.

En los últimos días aquí mismo hemos mostrado que en Corea están próximos a manejar velocidades de red de hasta 1Gbps en redes cableadas y 10Mbps en redes inalámbricas, a inicios también te informamos de que en algunos países Europeos se implementaron terminales de WiFi en los postes para brindar el servicio gratuitamente a todas las personas. Estos varios ejemplos ni soñando se aplicarían en nuestro país.

wireless-red1

Pero en cuanto a tecnología Celular también pienso que estamos algo estancados, el 3G lo implemento Iusacel como innovación hace ya varios años, pero la verdad yo nunca he confiado en esta empresa, ya que en cuanto a aparatos están muy por debajo de las otras 2 compañías principales de aquí, ya sea por la calidad bajísima en cuanto a prestaciones de los mismos, o por su marca totalmente desconocida (Y poco confiable a mi parecer), o en caso contrario son Celulares de muy buenas prestaciones y marca, pero por lo mismo, de precios exorbitantes e inalcanzables para muchos, además de que desconozco la calidad de su red pero tengo un mal concepto de Iusacel en este aspecto. Las otras 2 compañías están igual o peor, Movistar parece no tener planes de 3G o algo parecido para México (Pues tengo entendido que no tienen ni siquiera permiso de gobernación para las frecuencias que querían manejar para la red) y Telcel presume su red de 3ª generación pero para ser sinceros aun está aun en pañales.

Pues estas dudas y conclusiones me surgieron mientras leía un artículo donde aseguraban que Nokia y Verizon (Compañía celular estadounidense) ya se encuentran desarrollando un aparato y una red (Respectivamente) para iniciar la 4ª generación de teléfonos móviles en el próximo año la cual se prevé tendrá velocidades de transmisión de datos entre 100Mbps y 1Gbps.

htc-max-4g

Y… a seguir en la realidad, la verdad espero no nos atrasemos mucho en relación con los demás países, pero yo veo muy lejos la 4G en estos lares y solo me surge una última duda.

¿Que pasara con la telefonía celular en México mientras otros países ya manejen la próxima generación?

By: Devil’s mind

Acerca de Moon C

Me gusta el metal waaaa

Publicado el marzo 14, 2009 en Celulares 4G!? y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Tienes puntos muy fuertes, pues aunque Iusacel ya contaba con red 3G desde hace años, nadie sabia de ella, pues realmente (o al menos en mi ciudad) nadie utiliza esta compañia. En Telcel, solo utilizo prepago (fichas), pero por lo que he escuchado no es muy buena su red 3G, lenta si es, ya que he navegado desde un Blackberry Bold y mi impresion fue… para llorar.

    En estos momentos utilizo como compañia AT&T (Estados Unidos) debido a mi contrato con el iPhone y me va de maravilla, aunque tambien he escuchado que proximamente tendran red LTE y velocidades de 20Mbps… en Mexico no creo que eso llegue muy pronto.

Responder

