Pantallas de la Muerte!!!

El terror llega a la tecnología!!!

 

En la actualidad casi todos hemos tenido una pesadilla que tenga que ver con una computadora, ya sea cuando estás trabajando en tu proyecto final de la escuela, olvidas guardarlo y se va la luz, o cundo se traba tu maquina y estas a por poner el punto final del reporte que te pidió tu jefe, y lo peor: Que te aparezca una pantalla de la muerte!!! Y más si no tienes un respaldo de toda tu información!!!, en este artículo me di a la tarea de investigar cuales son estas pantallas o síntomas para varios sistemas operativos y artículos de moda.

 

Empecemos con las más comunes: Windows!!! Y es que cualquier persona que haya tenido un Windows en sus manos ha tenido la desgracia de ver esta pantalla, aparece cuando se genera algún error que requiere que se detengan todas las operaciones de forma inmediata, es por eso que aparece la frase “Stop error”, esto solo sucede cuando el error es fatal y se realiza para evitar el daño permanente de cualquiera de los componentes de la máquina, en Win NT aparece así:

 

Pantalla de la muerte NT, XP

Pantalla de la muerte NT, XP

 

En Win 9x aparece así:

 

Pantalla de la muerte 9x

Pantalla de la muerte 9x

 

Ahora bien, tomando otro rumbo, pero no alejándonos de Microsoft tenemos lo que sería el equivalente a la pantalla de la muerte en el Xbox 360, solo que este es conocido como “el anillo de la muerte”

 

Anillo de la muerte Xbox 360

Anillo de la muerte Xbox 360

 

Pero no es el único video-juego que cuenta con esta característica, también el DS la tiene y dependiendo del firmware será el color de la pantalla que aparece al sacar una tarjeta DS o cartucho de video-juego cuando se encuentra prendido, se ve algo así:

 

Pantalla de la muerte DS

Pantalla de la muerte DS

 

Mientras que si tienes dinero para regalar y compraste un iPhone, te recomiendo que tengas cuidado, ya que esta “maravilla” en su software 2.0 y 2.0.1, cuenta con un software malicioso que daña el sistema operativo de manera permanente y hay quien dice que no es posible recuperarlo ni con la característica de restauración de este dispositivo, su pantalla se ve así:

 

Pantalla de la muerte iPhone

Pantalla de la muerte iPhone

 

Si creías que teniendo una Mac te salvarías aquí te dejo un par de pantallas para reflexionar:

 

Pantalla de la muerte Mac

Pantalla de la muerte Mac

 

Y no olvidemos que el iPod también es de Mac:

 

Pantalla de la muerte iPod

Pantalla de la muerte iPod

 

Aunque esto también ha cambiado con el tiempo, ya que desde el OS X aparece así:

 

Pantalla de la muerte Mac OS X

Pantalla de la muerte Mac OS X

 

Lo más triste es que el amigable pingüinito no se salva de las pantallas de la muerte!!! Solo que aquí se llama “Kernel Panic”:

 

Kernel Panic

Kernel Panic

 

Lo más gandalla es que estas pantallas nunca dices porque paso esto y eso provoca el verdadero pánico y desesperación al aparecer…

Anuncios

Acerca de Moon C

Me gusta el metal waaaa

Publicado el diciembre 9, 2008 en Pantallas de la muerte!!! y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Wowwww
    no conocia la de Linux, o mejor dicho no me ha tocado aun
    espero yno me toque

    🙂

  2. Tiene alguna solucion el pantallazo azul, es q a mi m acaba de suceder, solo necesito saber si c puede eliminar o q lo causa ?

  3. @Viridiana, pues mira el pantallazo azul se da por un error del kernel (nucleo) de win, si bien es muy dificil determinar que lo ocasiona puesto en la pantalla azul no se da informacion suficiente, pero lo mejor para estos casos es formatear la pc, asi te evitaras futuros errores
    saludos o dudas aqui estamos para ayudar
    🙂

  4. esa pantalla de la muerte de linux debe ser de broma, nunca me ha pasado, y llevo 7 años con linux

  5. Un Kernel Panic en Linux tambien me salio, pero suele suceder cuando cambias el Kernel (yo baje uno mas moderno, pero por uno inestable) que provoca problemas con el Hardware..

    La solucion mas estupida? cambiarse al kernel “par” o sea estable, o usar el kernel por defecto en el que viene la distribucion.

    .. Y asunto arreglado..
    .. Pero el “BSOD an Exception Error?” Ese de Windows es bien dificil, lo unico es respaldar todo los documentos y formatear el Windows.. Unica solucion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: