5 detalles de novatos en Linux

No tengo mucho que uso Linux (Ubuntu) mas que varios meses, pero la verdad que es simplemente otra linux_en_los_negocios1cosa otro mundo por llamarle de algun modo , muchos aun usan windows y pues muchas  son las razones por miedo o flojera o simplemente temen al cambio ja 🙂 o lo mas comun desconocimiento, es por eso que he decidido comenzar una serie de posts sobre lo basico de linux y los problemas mas frecuentes con que un novato se puede encontrar, y obviamente lo genial que es usar Linux.

Por ahora me gustaria comenzar con estos pequeños errores que uno como novato de linux comete, muchas veces ocasionados porque “windows crea malos habitos“,”o que los usuarios de Windows no están acostumbrados a investigar como solucionar los problemas que van surgiendo con el uso diario” o algo muy importante, algunas personas resultan ser muy flojas para aprender nuevas maneras de hacer las cosas, esto resulta en que dejan pronto cualquier intento y regresan a su mundo de clics automatizados, virus, spyware 😦 , etc etc etc.

Bien comencemos:


  1. Selección de distribución: Todos tienen una opinión de qué distro tienes que empezar a usar y generalmente siempre son equivocadas.
  2. El particionado: Por regla general, todos aquellos que quieren usar Linux se encuentran que en su computadora tienen instalado Windows en una sola partición que utiliza todo el espacio del disco duro y algunos se ven en la penosa situación de perder sus datos en el intento por falta de conocimiento para realizar el particionado de sus discos.
  3. Los permisos: Usualmente los usuarios de Windows están acostumbrados a usar el sistema como administradores o con privilegios admnistrativos y una vez que llegan al mundo de Linux se encuentran con el hecho de que son usuarios sin permisos y que para realizar funciones administrativas se ven obligados a logearse como root.
  4. Darse por vencidos antes de tiempo: Quizas esto va implicado en este contexto, pero Linux no es Windows. Aún cuando hay diversas distro que tratan de semejarse a Windows, pero hay diferencias mayores y pasará algún tiempo antes de acostumbrarse a hacer las cosas de una manera distinta.
  5. Click click click: Todos los usuarios de win tienen el habito de que un problema, y lo resuelven con un software donde solo hay que hacer “click, click, siguiente, click, finalizar”, 🙂 pero en ubuntu hay que esforzarse un poquito mas je. 🙂

Aqui les dejo un claro ejemplo:

Un usuario acostumbrado al mundo de Windows da por hecho que puede descargar un reproductor mutimedia que le permite ripear CD’s de audio, reproducir música en formato MP3 y quemar discos de audio desde la misma aplicación; en este sentido recomendar Distros como Fedora o Ubuntu resulta una completa decepción para este tipo de usuarios que se enfrentarán con la complejidad de lidiar con los permisos para instalar software, repositorios y cosas por el estilo.

Hey !!!, venga cual es el miedo al cambio ??

Aqui les paso mi desktop en ubuntu.

pantallazo

Saludos, cuestiones o frustraciones hay me dejan un comentario.

By: Cyberpunk


Anuncios

Acerca de Moon C

Me gusta el metal waaaa

Publicado el noviembre 8, 2008 en 5 detalles de novatos en Linux y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. depende de cada quien brother, no es flojera ni nada de eso pienso yo … yo tengo windows vista y cada vez le encuentro mas y mas utilidades … lo ke pasa es que si es caro tener una buena maquina pero si la tienes y puedes todo esta genial, igual o mejor, no me apantallo tanto el ubuntu, es bueno, solo eso .. pd..ese cube desktop tmb ya se puede usar en el vista

  2. @Hugo,, pues igual si brother,, obviamente cada quien es libre de usar lo que mas le guste,y se ajuste a sus posibilidades $,, pero no comparto eso de que igual o mejor jajajaja :), pero bueno muy respetable tu comen…
    🙂

  3. por su puesto @cyber, la cosa de los usuarios windows es que creen que tiene todo, pero cuando de pronto, en el examen les aparece esa pantalla azul que no te deja hacer nada mas que reiniciar te das cuenta de la basura que tienes, así que vuelves a empezar el examen [caso real de un cuate].
    Pero de igual manera, muy respetable. Saludos

  4. De los detalles que me han tocado ver, muchos usuarios no se cambian por el ataque que sufren por los llamados “linuxcerdos”, que desprestigian a toda la comunidad GNU/Linuxera, por ejemplo en casos donde un iniciado en cualquier distro pide ayuda le salen con un RTFM o el comando mágico “rm -rf /” ejecutado como root, lo cual va provocando que en lugar de jalar usuarios los enviemos de vuelta hacia “el lado oscuro”.
    Totalmente de acuerdo que windows crea malos hábitos, bien dice el “pringao HOWTO” que windows no es fácil, el soporte gratis que le damos a sus usuarios es lo que lo hace parecer fácil, pero si nos negamos a ser los técnicos de MS seguro que más de un windowsero “chilla”. También consideremos que Ubuntu crea malos hábitos, sin embargo es un buen punto de inicio, segun dicen es la distro de linux que más usuarios ha traído al mundo de SO libres y eso es bueno.

    ¿El cubo? para mi es lo de menos, me interesa un sistema confiable y que se ajuste a mis necesidades de “uso rudo”… vista definitivamente no se ajusta a eso, requiere una máquina potentísima solo para abrir un editor de textos, winXP en cambio es un buen sistema operativo, de hecho nunca me apareció una BSOD en la temporada que lo usé (lo malo fueron los virus) pero con vista… bueno, se imaginarán por que lo quité en cuanto puse mis manos en mi compu. Creo que el que se cambie solo por ver en acción compiz-fussion o beryl lo hace por las razones incorrectas, si bien funciona como gancho.

    Por cierto, no es que me importe pero ya vi el cubo para el win… se ve muy, MUY pirata, lo malo es que el cubo y otros efectos de compiz o beryl no funcionan sin aceleradora 3D, que en caso de ser ATI o Nvidia, la mayoría requerirán drivers propietarios (yo tengo una ATI, pues AMD prometió que liberaría los drivers y va por buen camino, al igual que Intel).

  5. mmm… dadas las circunstancias… creo que instalare ubuntu!!! saludos!!!

  6. chinguen a su madre putos … puro windows !!! masturbense .. hagan algo con su vida..

  7. Mira compa aquí no es foro de discusión así que moderate en tu forma de expresarte y no utilices palabras altisonantes. Hay mejores maneras de decir lo que uno piensa

  8. Hola mis amigos usuarios de windows y linux. con todo respeto a todos los que han comentado doy mi punto de vista. windows es una gran herramienta, pero solo eso, una herramienta, genial no lo niego por toda las aplicaciones y porgramas que son compatibles y desarrolladas para su plataforma. pero para los que buscamos un VERDADERO sistema operativo es mejor y mas seguro el linux. yo soy nuevo en estoy pues lo estoy provando en una minilaptop acer aspire one 10″. y estaba como loco buscando la forma de agregarle los efectos del cubo y las ventanas que arden. pero sugun Lolindir-san no es posible por el tipo de acelerador a creo que este tipo de portatiles usan Nvidia. Te agradezco la aclaracion Lolindir-san.

    Y a hugo con todo respeto te invito a que investigues, googlea un poco y te daras cuenta que los que queremos lo mejor del remdimiento para nuetro compurador sabemos lo que es bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: