Chrome vs Firefox

Chrome esta haciendo un bumm porque para estar a nuestra disposicion en su version beta, en verdad que es muy bueno (la verdad me da mucha curiosidad saber hasta donde puede llegar Chrome 🙂 ), ahora la siguiente frase es inevitable ( obviamente hay mas navegadores y buenos pero ami consideracion Firefox va sobre todos). 🙂

Chrome vs Firefox

Pero en verdad Chrome tiene lo suficiente en contra de Firefox ? , pues aqui analizaremos las posibles pruebas mas comunes entre ambos navegadores, y veamos que resulto ( via Un argentino suelto en internet ).

  • Velocidad: veamos como respondieron los 2 navegadores a la hora de subir un video a Youtube, disponieno de una conexión de banda ancha.

Tamaño del video: 1.2MB

Firefox: Normal 48s.
Chrome: Muy buena 32s.

El Chrome fue un 30% más rápido.

Cargando una página de noticias llena de contenidos multimedia (textos, fotos, videos, animaciones, etc) el resultado fue el siguiente:

Firefox: Buena 17.3s.
Chrome: Muy buena 15.4s.

El Chrome fue un 16% más rápido.

  • Seguridad

En este apartado Firefox va un paso adelante que Chrome porque desde su salida de firefox(v3) ya se han corregido sus errores y Chrome a una semana de su salida ya se han encontrado bugs.

Resumen:

Chrome

Lo mejor:

  • Es muy rápido y consume poca memoria. Las páginas web cargan más deprisa y se pueden abrir muchas pestañas a la vez, sin que se agote la memoria del ordenador.
  • Interfaz simple y minimalista. Tras arrancarlo aparece una ventana y ya se puede navegar. Todo lo superfluo se ha eliminado, de modo que hasta los principiantes lo encontrarán fácil de usar.
  • Robusto y seguro. Se pueden hacer varias cosas a la vez, y si una página web «se rompe» no afecta a otras ventanas o pestañas, que continuan funcionando de forma independiente.

Lo peor:

  • Posibles incompatibilidades debido a que es muy nuevo. Algunas páginas web antiguas pueden no verse correctamente con Chrome, hasta que sus propietarios las arreglen o rediseñen un poco.
  • Interfaz «extraña» poco convencional. Su aspecto minimalista puede inducir a la confusión, especialmente entre quienes están acostumbrados a lo tradicional y no quieran innovaciones.
  • Carencia de extensiones. En esta primera versión, Google Grome no se puede ampliar mediante módulos, es algo que históricamente ha permitido hacer más versátiles a todos los navegadores. Al menos los plug-ins básicos como Flash, QuickTime, Java y Acrobat sí funcionan.

Firefox

Lo mejor:

  • Gran cantidad de extensiones y plug-ins. Son pequeños programas que amplian las funciones del navegador, desarrollados por programadores independientes. Literalmente hay cientos y permiten tener un «Firefox a medida».
  • Cumple sobradamente los estándares Web. Es uno de los navegadores más respetuosos con las «reglas de la Web», los lenguajes en que están escritas las páginas de Internet.
  • Multiplataforma, sirve para cualquier sistema operativo. Las personas que utilizan diversos tipos de ordenadores pueden emplear el mismo navegador en todos ellos.

Lo peor:

  • Consume demasiada memoria. Si al navegar se abren muchas pestañas o ventanas el rendimiento cae en picado; es un problema pendiente de solucionar en próximas versiones.
  • Rendimiento y estabilidad. Incluso las versiones «finales» adolecen de cierta inestabilidad que provoca cuelgues y estropicios al visitar ciertos sitios web o forzar un poco su funcionamiento.
  • Vulnerabilidades, que son rápidamente corregidas. Aunque se descubren a menudo fallos de seguridad, a las 24 horas suele publicarse un parche para resolver el problema.

Via (Seguilaflecha.com)

Conclusion :

Quien ganara?

Simple: “NOSOTROS” 🙂

By: Cyberpunk

Anuncios

Acerca de Moon C

Me gusta el metal waaaa

Publicado el septiembre 10, 2008 en Chrome vs Firefox y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. ¿Lo mejor de Chrome es que consume poca memoria?, no debería ser al reves puesto que cada pestaña corre en un proceso independiente cada proceso tiene que crear todos los objetos necesarios, porque no puede compartir recursos con otros pestañas.

    ¿Lo peor de Firefox son sus vulnerabilidades que son rápidamente corregidas?, yo no diria eso.

  2. mmm… por el momento yo sigo indeciso sobre mi navegador, porke la neta estoy enamorado de firefox, el pedo es ke es mu pesado, mientras que el chrome es mu rápido pero no sé ke tan seguro sea, lo seguire probando… Saludos!!!

  3. Ke onda otra vez!!! como ven ke hace dias me encontre con un problemita… despues de instalar chrome en mi makina (una portatil un pokitin viejita pero en wenas condiciones y con ciertas actualizaciones), me encontre que me genera un conflicto con la tecla shift (mayus), es decir despues de usar chrome no puedo poner mayusculas mas ke con el bloq mayus!!! jaja!!! a ver si le dan una chekda a eso los de google!!! Saludos

  4. hola, navegando por la red di con este apartado, se mehace interesante las comparaciones y mas interesante que fue ya hace un año me gustaria que lo actualizen, pero con algo mas tangible, como pruebas de acid3 acid2 http://bcheck.scanit.be/bcheck/ que es seguridad etc, gran pagina, nada mas le falta eso a mi punto de vista

  1. Pingback: Firefox victima de CHROME!!!! « Moon C.

  2. Pingback: Firefox vs Chrome – Consumo de memoria « Informático de Guardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: