Virus en el hi5 !!!

Alerta para todos los usuarios de redes sociales!!!

Los laboratorios de Panda (el famoso antivirus) han encontrado un nuevo virus llamado “Boface” que se propaga en las redes sociales (Hi5, Facebook, Myspace…) por medio de comentarios que de primera vista son “videos de You Tube” pero que en realidad te envían a una dirección web que infecta tu máquina con el virus.

Pero como diferenciarlo?!?!?!

Una de las particularidades de este virus es que cuando se intenta ver el video te pide que actualices tu versión de Flash Player, y es cuando se instala el virus en la máquina y lo mas gandalla es que “relativamente”, tu le diste permiso!!! Después de esto la máquina es controlada por alguna persona de manera remota en búsqueda principalmente de contraseñas para seguir distribuyendo el virus.

Así que a estar alertas y nunca sobra contar con un buen anti-virus actualizado.

By: Dan

Acerca de Moon C

Me gusta el metal waaaa

Publicado el agosto 9, 2008 en Virus en el Hi5!!! y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 47 comentarios.

  1. Me temo que este tipo de artilugios siempre son usados de una u otra forma.

  2. Mmmmmmm
    Caray ni hablar, cuidado, obviamente para los que usan Win que son mas vulnerables, aunque eso si la manera en que opera este virus es muy ingeniosa, porque cada vez es mas la gente que se integra a las redes sociales (hi5,facebook) todo ese roio.
    Buen apunte grax dan

  3. Hablando de redes sociales, hay que mencionar el reciente bug de Twiter, con el que podías hacer que cualquier persona fuera agregada a tu lista de ‘followers’ . ALT1040

  4. no ps ke poka mad.. de esos tipos,
    hasta parecen ke no tienen vida social(jeje)
    no ps gracias por avisar… chido
    y ps ai haber si dejan un buen antivirus ok
    de rato

  5. mmmm me carga la chi.. cuando habia regresado al hi5 jejej pero bueno asi son este tipo de cosas espero que no pase a mayores problemas, buen aporte carnal y pues como dato usen Antivir jajaj sal e bye

  6. OYES QUE MALA HONDA QUE ESTEN PASANDO ESAS COSAS , ALGUIEN SABE SI TAMBIEN LAS COMPUTADORAS APPLE TAMBIEN LO PUEDEN AGARRAR .

  7. a mi me paso esto, estaba viendo el perfil de uno de mis amigos de hi5 y de repente vi que en uno de sus comentarios de perfil estaba un video de youtube de una chica en ropa interior y lo mas raro es que aparecia como que yo habia puesto el video hacia unos 4 dias lo que me dejo pensando acerca del video por lo que le di play y mi sorpresa fue que la PC comenzo a abrir paginas en blanco en cantidad ( mas de 4 paginas cada segundo), lo que hice inmediatamente fue cerrar la ventana principal con el adminsitrador.
    yo tengo la version 7 de explorer, desconozco si en las versiones anteriores podran hacer este tipo de cosas…

  8. UNA PREGUNTA QUISIERA DESCARGAR EL VIRUS ESE PARA PONERLO EN MI HI5 PARA QUE TODOS LOS QUE ENTREN SE INFECTEN PORFAVOR RESPONDAN

  9. Emmmm lo siento pero en este blog no propiciamos ese tipo de información, aquí se trata de ayudar a la gente no de perjudicarla. Así que por lo tanto abstente de pedir ese tipo de cosas.

  10. @Brandon:
    Que tal brother, pues mira que no me animaba a contestar tu comentario, pero se me hizo bastante interesante lo que comentas 🙂

    Pues el virus si te lo puedo pasar, pero por otro lado eso que quieres hacer no creo que se pueda, porque para hacer eso necesitarias entrar a la base de datos del Hi5 y bla bla bla y pues no creo que puedas jejejeje 🙂 .
    Y lo que quieres lograr ( ese plan malevolo jajaja 🙂 ) es algo que no se puedde

    great
    🙂

  11. ami me paso lo mismo que a william como puedo quitar ese problema alguien lo sabe pasemelo porfa

  12. es interesante lo que comentas por que uno si no lee lo que tu escribes no se da cuenta

  13. hi5 es inseguro, la otra vez abri la pagina de hi5 en mi pc personal y apareci conectado en la sesion de otra persona lo cerré obviamente

    si utilizan hi5, pongan su perfil de manera que solo vean sus namigos y nadie más pero no les garantuzo que se les meta un spam o un troyano.

  14. Bueno sergio lo que pudo haber pasado fue que alguien a de haber dejado abierta su sesion en hi5 y no se espero hasta que se cerrara, no pasa nada no te espantes.

  15. NO SOLO ENTRANDO EN HI 5 SE PUEDE INFECTAR UN ANONIMO SUBIO EL VIRUS A LOS MENSEGERS EN FORMA DE E-MAIL
    SISI ES MUY CIERTO A UNA AMIGA LE PASO
    SE LE DICE VIRUS DE LA ANTORCHA OLIMPICA Y SE DISFRASA DE E-MAIL ESTE DICE SER UNA INVITACION A SUBSCRIBIRSE PERO APENAS LE HACES CLIK SE ACTIVA EL VIRUS Y TE QUEMA EL DISCO DURO C
    TENGAN CUIDADO POR Q DICE Q ES IRREVERCIBLE EL DAÑO Y Q EL ANTIVIRUS NO PUEDE CONTRA EL ….TODAVIA

  16. Perdon que te lo diga flor pero el virus del cual hablas merament son virus creados para espanatar a la gente. Logicamente hablando es imposible que se queme el disco duro con dar un click y menos con ese tipo de virus. Asi que toma tus precauciones y solamente no aceptes correos de gente que no conoces y mucho menos lo habras.

  17. Hola amigos, a mi me pasó que recibí una petición de amigo en el hi5 de alguien que no conocía, quise abrir el perfil de esta supuesta persona para ver de quien se trataba, y mi máquina se puso pesada. Luego empezaron a abrirse pestañas, una tras otra, hasta que se colgó la maquina y el explorer no respondía. Luego de eso empecé a tener problemas con mi perfil, aveces cuando lo abro, el explorer dice que no encontró la página. Creo que esta fue la causa de que mi computador adquirió un virus, dañó el sistema operativo, no lo podia iniciar, parecia que estaba cargando el windows xp pero se reiniciaba. Ahí tenía todos mis trabajos, por suerte mi disco tenía partición y todo lo había guardado en la partición secundaria, así que lo que hice es formatear la partición principal y bueno volver a instalar el sistema operativo.
    Pero el hecho es que sigo teniendo el problema con mi perfil. No se si es mi hi5 el que posee virus. Si es así significa que no debo ni deben abrir mi perfil? Qué hago, elimino mi perfil? No quisiera que esta sea la solución xq tengo muchos contactos que no tengo forma de recuperarlos.

  18. **//los poseidos de tahua //**

  19. ey la mera onda e sque si existen los BOFACE saben mi hi5 tiene uno ahora noce que hacer ?

  20. AYUDENME PLEASE! me llego una postal hi5 y al abrir ejecute algo q me pedia (no me acuerdo q era) ..bueno ahora no puedo abrir msn ni hotmail AYUDENME

  21. @Juan, hola hermano, pues no nos dices mucho, pero lo mas basico que puedes hacer, es hacer un scaneo en linea a tu pc, con Kaspersky,Panda o algun otro buen antivirus 🙂

    Tambien pasale un buen antyspyware, y si de plano no se puede, te recomendaria que restaures tu Pc (eso si respalda tu informacion), esto te lo digo porque no nos das muchos datos
    saludos espero se solucione tu problema, si no por aca estamos 😀

  22. quiereo quitarle el virus a mi cellular pero no se como me gustaria que me dijeran como le hago para limpiarlo por favor

  23. bueno muchacho lla estoy rresorviendo el asunto del virus de hi5 estoy asiendo un ativirus para hi5 lla casi lo estoy terminando llo lo pongo para que cuando lo lo tenga listo de dijo ok ibanrosario@hotmail.com

  24. q onda como estan?
    no se q pasa en mi pc, no puedo habrir mi hi5 y tampoco puedo leer mi correo porque me dice que no se encontro la pagina. Cuando voy a un cafe internet si puedo hacer lo anterior.
    Si alguien sabe como solucionar esto por favor diganme. grscias

  25. @baxter_dj
    ya intentaste apagar y volver a prender la computadora???? [chiste geek]

  26. si ya tengo como un mes con este problema y aun no lo puedo solucionar, no se que pasa

  27. @baxter_dj, que onda hermano perdon por la tardanza, pues bueno, primero que nada te recomendariamos que uses un buen antivirus en linea y te cambies de navegador a Firefox.
    Si de plano esto no funciona, prueba con restaurar tu PC es decir usa el punto de restauracion
    y nos cuentas como te fue
    saludosssss
    🙂
    😀

  28. oe poez xk mi hi5 de un momneto a otro le aparecio virus… poez los k me visitan me dicen k se les cuelga la computadora cuando me viisitan

  29. hola a todos, me llego una postal de hi5 y me pedia ejecutar un programa asi qeu lo guarde primero, despues lo analice yno me marco vitus asi que lo ejecute y ya no puedo abrir mi messenger el ejecutable se llama hi5-installer.exe, agraderecia su colaboracion de como quitarlo grax

  30. ps no se yo he investigado en internet y me dice q es falso pero x si las dudas elimine mi hi5 es bueno tener un buen antivirus xq mas vale prevenir q lamentar

  31. me pusieron un comentario en mi hi5 y es u virus q me borro todos mis comentarios y mi tapiz pero si inicio una sesión en mi iphone aparecen mis comntarios xq?? Como puedo quitar este virus?? Volveran a aparecer mis comentarios?? Ayudenme por favor

  32. hola, en mi hi5 tengo que aprovar los comentarios, entonces me acabo de meter y decia que tenia 3 comentarios.. despues me meti para a provarlos y tenia uno que era un codigo pero no me da la opcion para rechazarlo o aceptarlo , y los otros 2 comentarios que tenia no los puedo ver .. que hago para ver mis comentarios? eran importantes.. bueno espero su ayuda gracias 😀

  33. alO..alO…ahah ahi ayudame pOrfa
    me enviarOn una zOlizitud en el hi5
    y lo acepte pero ahi la tal xava me dejo
    un comentario en el qe aparece uuna
    como ventana blanca qe bOrro todoz
    mis comentariOz…..
    ahii..algun..antiviruz qe me ayude!!!

    avizame pOrfa

  34. Tokio Kaulitz Muller

    Aww!
    a mi me sucedio lo mismo qe a Mel((
    tenia 4 qomentarios y me meti a verlos y solo veo uno qe no puedo ni aceptar ni rechazar,qe hagoo?((

  35. JUAN DIEGO JIMENEZ GARBANZO

    Hola por desgracia tengo ese maldito virus tambien un usuario(que puede ser cualquiera al azar por el virus)me envio un comentario y desde que entre al hi5 me aparece un video de you tube que se llama MUSICA DE RELAJAMIENTO SSNHP y otro video que se llama DESTRUIR A LOS MALDITOS PEDOFILOS.

    lo que pasa es que desde que entro a mi hi5 se empiezan a reproducir los videos se desaparecen mis amigos y los comentarios en fin no puedo hacer nada despues me voy a mensajes y lo puedo ver, pero no lo puedo eliminar por DIOS porque existe gente tan HJPT…. alguien que me pueda ayudar

  36. me sirve el antivirus ”avira”¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?

  37. La verdad es uno remombradillo pero al final de cuentas lo importante es siempre tenerlo actualizado y de preferencia asegurarte de que cuente con anti-spyware y ads, espero te sirva saludos!!!

  38. deverian crear un antivirus para el que esta infectando el hi5

  39. puta mucha esa mierda nos esta cagando a todos aora lla no tengo ningun cuate es una mierda como quito el maldito virus

  40. hola.. nose que paso con hi5..hoy entre y no hay ningun contacto, pero sin embargo mis amigos si me tienen en sus paginas y pueden entrar a la mia y visitarla.. tengo 0 contactos.. que paso?

  41. alo0 alo0

    iio0 t q3riia hac3r una pr3wuntiita
    3s q m3 ii3wo0 un qo0m3ntariio0 3n unas fo0to0s (2)
    i quando0 m3 m3tii al hii pa v3r 3l qo0m3n d3ciia q
    mii pc c iiba auto0d3struiir n0u
    po0driias aiiudarm3 pl3as3 mii 3l msn d mii hii
    3s grape_lovely31@hotmail.com

    d v3rdad q agrad3c3riia thu aiiuda
    bu3no0 d ant3mano0 miil grax
    xau!!!!!!!

  42. ps deja ver que onda y a que podemos llegar sale??? lo seguro es que es algún malware y solo se trata de asustarte!!! saludo y grax por tu visitarnos!!!

  43. mi hii no ze ve =( pz ezqe un tiipo tdo raro me dejo variioz qoometn ziin video perO nO zee veian jaja pOr curiozidad me meti a zhu hi ii pz ztaba = no ze veia nda i dzpz me mti al mio ii pz = iia no ze veia ni la columna de comentz ni la barra de eztadizticaz ni mi eztado
    ¿qe puedO hazeR? aiudenme xfa…!

  44. hola nose que pasó pero entré en el hi5 de una amiga y de pronto desaparecieron todos mis contactos enseguida y ahora no se que hacer ayudenme si q ellos me tienen y me pueden visitar pero yo estoy con cero contactos no se que virus entró o q pasó pero perdí aproximadamente 450 amigos del hi5 porfa ayudenme si gracias… y tengo el antivirus avira y avast junto con un ati espia el CA Yahoo ati Spia pero no detectan nada ayudenme si ………..tambien intente con explorer y mozila pero en ninguno recupero mis contactos …………..

  45. Lautaro te recomiendo que uses el avira la ultima version junto al avast 4.8 antivirus actualizados los dos son lo mejor y muy livianos y asi estaras bien protegido te lo digo porq he usado el panda- kaspersky- nod32- pero son pesados y dejan pasar asi q si te animas te puedo dar la licencia del avast para 2000 dias de uso totalmente legal y como el avira no necesita licencia ahi me avisas…………. para dartela att jonathan

  46. alguien q me ayudeeeeeee amigos
    resibi amenasas de q por medio de:
    comentar en mis recortes en hi5 me enviaron un virus para destruir mi hi5 simplemente por comentar osea poner simples palabras de colores o sin color alerta si alguien sabe la respuesta o puede ayudarme comunikese con migo mi correo es o_t_enc@hotmail.com ayudemonos y no dejemos q nos jodan el hi5 :S

Responder

