Surface .. La nueva era de las computadoras ..

Bueno hoy estuve investigando y quise recordar algo que se me hace muy interesante, se trata de la nueva propuesta de Microsoft denominado “Microsoft Surface”. ¿Pero qué es esto de surface?. Pues bien para todos aquellos que no lo saben Surface es una especie de <<mesa-computadora>> la cual tiene una interacción muy diferente que con las computadoras actuales, no necesita ratón ni teclado, esto quiere que el manejo es únicamente con las manos(algo que la verdad me sigue sorprendiendo).

Aparentemente el surface parece una maquina que trabaja con un sistema operativo especial para ella, pero resulta que no es así. Lo que sorprendió es que funciona con un sistema operativo Windows Vista si el mismo que trae cualquier Laptop o Computadora nueva. Y ademas sus componentes se pueden encontrar en las computadoras actuales: Un procesador Intel Core 2 Duo, 2 Gbytes de memoria Ram y una tarjeta grafica de 256 Mbytes.

Otras de las características de surface son las siguientes: 

Sistema mulitáctil: Reconoce docenas de puntos de contacto simultáneamente, no sólo con un dedo como en las actuales pantallas táctiles.


Multiuso: La disposición horizontal permite que varias personas se reúnan alrededor de Surface y colaboren juntos en numerosas tareas. 

Reconocimiento de objetos: Reconoce instantáneamente cámaras de fotos, móviles y el reproductor multimedia Zune(reproductor de archivos de audio y video muy parecido al iPOD), y permite guardar y descargar contenidos sin enchufarlos a Surface. Entre otras muchas opciones, también permite reconocer las piezas de ajedrez para mantener una partida virtual.

 Interactividad directa: Los usuarios pueden “tomar” información con sus manos mediante tacto y gestos, sin el uso del ratón o del teclado.

 Al parecer este producto se estará usando en un principio en lo que son restaurantes y en la industria hotelera, pero no descartemos que el día de mañana podamos contar con una de estas “maquinitas” en nuestra casa (en lo personal no estaría de más tener una de estas en casita no creen jeje).

Bueno para terminar quisiera que checaran este video el cual me pareció muy interesante, además de que ves en realidad como funciona la surface, lo malo que está en inglés pero creo que será lo menos importante cuando lo estés viendo, jejeje sale los veo en el siguiente post. BYE

Aca les dejo un video para que se sigan sorprendiendo como yo.

 

By: Pumpenyel

 

Anuncios

Acerca de Moon C

Me gusta el metal waaaa

Publicado el junio 22, 2008 en Surface. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Bien hecho pumpenyel, post muy interesante me agrado
    sigue publicando cosas de estas, sietno que aprendo jajaja
    saludos compa
    bye

  2. No es por ser aguafiestas pero esos tipos de artículos los encuentras como promoción para el producto mencionado en las revistas y la verdad es que no le encuentro nada de novedad ya que el doble núcleo ya se esta usando en todos lados el sistema operativo ya también esta por todos lados y la pantalla táctil ya tiene milenios que se invento y, muy útil no lo encuentro ya que si se quiere hacer de ese producto un punto para reunión basta con un proyector para dar una conferencia y de forma mas cómoda o un televisor . Ademas si le piensan un poco ese tipo de dispositivos serian incómodos ya que si los dedos no tienen un punto de apoyo como el mouse se te pueden acalambrar y entiesar jaja bueno eso es lo que pienso.

  3. Neta que esta mu chido el articulo, la redacción e investigación esta muy interesante, mas alla de que parezca artículo de revista la finalidad de esta página es dar a conocer lo nuevo en tecnología en general, muxas grax por tu a portacion!!! saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: