Que es el Wifi?

Muchas veces hemos escuchado el termino WIFI pero no sabemos su significado o parA que sirve, espero les sea de ayuda esta información ya que en realidad cuando hablamos de WIFI nos referimos a una de las tecnologías de comunicación inalámbrica más utilizada hoy en día. WIFI es una abreviatura de Wireless Fidelity , de hecho el alcance que tienen las wifi puede varear de 100 a 150 metros y la mayor velocidad que Puede Tener es de 52Mb/seg. lo que hace este medio una de las opciones mas completas ya que nos evitamos el molesto nudo de cables que a veces nos desespera tanto.

Cabe recalcar que muchos lugares están usando este método ya que se ahorran el cableado de su empresa y la mano de obra que causa este, de hay viene el interés de este tema ya que es esta de las nuevas tecnologías que se vienen para los tiempos modernos en cuanto a redes inalámbricas.

Tanto así que en algunos países europeos el wifi se usa gratuitamente en las calles y el ruteador es ensamblado en los postes de luz y de hay proviene el flujo de la señal.

Existen terminales wifi que se conectan a la computadora vía USB o las mas comunes que se conectan directamente a la tarjeta de red inalámbrica que muchas veces ya viene integrada en las computadoras portátiles, el alcance que tienen las tarjetas de red son vareadas y no cubren la misma distancia en metros que es un punto importante que hay que tomar en cuneta cunado usamos este tipo de conexión.

 

También es importante la localización del router (ruté ador) que es el que proporciona la señal de Internet ya que es recomendable tenerla en un punto alto para que el flujo de la señal sea favorable y extenso ya que los muros de concreto, los cristales y las puertas son propensos a cortar el flujo de la señal.

 

En cuanto a la seguridad cabe señalar que ya que la señal Fluye a una distancia considerable es posible que existan intentos de que alguien ajeno a la empresa o a tu hogar trate de usar tu señal, las señales inalámbricas pueden ser protegidas por contraseñas para que solo usuarios autorizados puedan hacer uso de esta

 

Sobre la instalación del wifi es muy sencillo ya que si la conexión es vía USB solo tendrás que instalar el software de este y hacer la configuración, y si la instalación es directa del ruteador muchas veces el mismo ya contiene herramientas que te ayudan a la configuración de la señal de Internet que se enviara

 

En conclusión las ventajas de este tipo de redes son:

  • Es un medio sencillo de tener Internet
  • Se ahorra el estorbo de cableado
  • Es un medio eficiente en lugares amplios

Las desventajas son:

  • Es mas propenso a ataque de hackers
  • Trabajan a una velocidad lenta

Espero esta información les sea de utilidad para despejar dudas.

By: Albertzoom

Anuncios

Acerca de Moon C

Me gusta el metal waaaa

Publicado el junio 16, 2008 en Wifi. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Excelente post albertzoom
    me gusto el post, y aprendi unos detayes que desconocia
    chido
    echale ganas,
    nos tamos viendo

  2. oye alertozoom quisiera saber si el wi-fi es caro o por que es mas recomendable que una conexion inalambrica comun, gracias atte. pumpenyel

  3. que tal pumpenyel pues lo que pasa que la comparacion
    de costos que menciono es en base
    al cableado que muchas veces necesitan las empresas
    muchas veces es muy grande la empresa
    y para la persona q te contrata le sale mas caro meter el
    cableado que instalar el wifi en sus maquinas ademas
    de que es mas comodo para el informatico y tu pago
    es igual, espero resolver tu duda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: