Las eRAM

Leyendo ya hace alguno tiempo me tope con un post muy interesante sobre las nuevas RAM que recibirán el nombre de eRAM según IBM serán el doble de rápidas que las actuales y serán capaces de ofrecer hasta tres veces la capacidad de las actuales con lo cual me quede asombrado.

Como sabemos actualmente existen dos tipos principales de memoria: SRAM (Static RAM) y DRAM (Dinamic RAM), a diferencia de las segundas, las primeras son más voluminosas y se emplean con frecuencia en el interior de los procesadores.

La eDRAM (Embedded Dynamic Random Access Memory) es una combinación de ambas, que adopta la velocidad de las SRAM y el tamaño compacto de las DRAM .

Algunas de los beneficios que encontré de la eRAM son:

  • Los de IBM Aseguran que mejoraría en gran medida el rendimiento de los procesadores de varios núcleo y de los juegos, redes y aplicaciones multimedia.
  • Según IBM esta eDRAM supera a la actual SRAM usada en los procesadores actuales, ya que ocupa una tercera parte del espacio
  • eDRAM tiene capacidades de 6 a 8 veces la SRAM en el mismo espacio Por lo que IBM cree que ya está lista para reemplazar la SRAM y duplicar su rendimiento
  • BlueGene, el súper ordenador más potente del planeta, ya usa la eDRAM como caché terciaria en sus procesadores. Además las Xbox 360 la usan
  • eDRAM tiene una latencia de 1,5 ns ( latencia : tiempo que la computadora tarda en acceder a unos datos en la memoria )
  • La latencia de una sRAM es de 10 ns

Si comparamos las velocidades de estas bestias con las anteriores RAM (por decirlo de alguna forma porque aun siguen vigentes) y tomando en cuenta que un nanosegundo (ns) es la millonésima parte de un segundo, por Dios que poder tienen.

By: Cyberpunk

Anuncios

Acerca de Moon C

Me gusta el metal waaaa

Publicado el junio 14, 2008 en Las Nuevas Ram. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Hey, eso esta genial!

    No me imagino lo que podrán hacer esas bellezas aunadas a los procesadores de 12 núcleos que tiene pensado sacar AMD en el 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: