Hacer Booteable una USB (Actualizado)

yo park

by: PumpenyeL

Esta forma de hacer booteable una USB  se las traigo por que muchas veces con esto de la salida de las NetBooks , las cuales no cuentan con unidad de CD es un poco mas dificil saber como instalar un S.O. Pero en el mundo de la informatica todo se puede

Ustedes diran que tan dificl es hacer una USB booteble, si hay un chorromil de programas para poder hacer esto, y pues en ciertos casos tienen razon.

Pero lo que yo les voy a proponer es una de las formas mas facil para poder hacerlo.

Bueno comencemos

1.- Lo primero que necesitamos es estar en un Windows Vista o Windows 7 , por que este metodo no funciona en Xp( comprobado que no funciona eh).

2.- Pulsamos win+R y tecleamos cmd, y damos en aceptar

3.-Ahora en la cosola de comandos escribimos diskpart, y nos saldra otra ventana de consola

4.- En la nueva ventana escribimos list disk

5.-Ahora tecleamos select disk # (# es el numero de nuestra USB) Muy importante en este punto ya que se tiene que seleccionar el disco adecuado de lo contrario pueden ocurrir fallos. Para saber cual es la USB simplemente no daremos cuenta al notar que nuestra USB es la que tiene menor capacidad

En mi caso yo lo escribi asi select disk 1

6.-Tecleamos clean

7.-Tecleamos create partition primary

8.-Tecleamos select partition 1

9.-Tecleamos active

10.-Tecleamos format fs=NTFS

11.-Tecleamos assign

12.-Tecleamos exit

13. Si se va a copiar el contenido desde un CD aplicamos este comando: xcopy d:\*.*/s/e/f e:\

Importante: La letra “d” indica en donde esta instalado el CD y la ultima letra sera a donde copiaremos los archivos quen en mi caso es la ultima “e”. Mucho cuidado con esto.

Si alguien lo usa y le funciona con otro SO pues que me cuente como les fue.

Ya despues les pasare unas pantallas para que vean que es mas facil y aun mas sencillo de lo que parece.

Sale cuidense y andamos en contacto

Acerca de Moon C

Me gusta el metal waaaa

Publicado el agosto 18, 2009 en Internet y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 25 comentarios.

  1. Buena info, saludos ;)

  2. aca estamos probando… por ejecutar windows xp pilitos desde una sd… a una olpc.. ja ..gracias por el aporte master!!

  3. gracias por la info compañero,todos los dias se aprende algo.
    un saludo

  4. #apollito
    De nada brother, gracias a ti x visitar el Blog

  5. y para hacerlo desde winxp como seria?

  6. #oswa
    Aqui te dejo un Tutorial de como Hacerlo
    Bajalo AQUI. Espero y te sirva

  7. me ha gustado mucho tu articulo y tu blog, te propongo un intercambio de enlaces. qué me dices?

    un saludo

  8. #ubuntizandoelplaneta
    Listo brother tu enlace ya ha sido colocado en breve estaremos en contacto en el Blog, cuidate y andamos en contacto

  9. Perfecto. agregado a mi lista de blogs entonces. :)

    estamos en contacto. cualquier cosa puedes contactar via mail, facebook o twitter.

  10. excelente brother funciona al 100% muchas gracias!!!! en ningun otro lado sabian!!!

    hay le dejo mi correo pa molestarlo de vez en cuando!! gracias!!

  11. #Juan
    que bueno que te haya servido , es bueno saber que las utilidades que posteamos aqui te son utiles.
    Y no no es ninguna molestia el ayudar, para eso estamos.

  12. Hola, solo para agradecer por el aporte me sirvió y mas porque andaba buscando para windows vista y algo que no fuera aplicación, saludos!

  13. excelente, gracias por el aporte

  14. no se puede copiar directamente a la memoria la imagen ISO?

  15. @ mark volta
    No por que al menos a mi no me funciono el punto es para que puedas bootear la USB con los comandos que se pusieron si no no sirve. Y de hecho por eso hice el tutorial porque tenia la misma duda y no me sirvio.

  16. Juan Espinoza

    saludos dsd Tepic Nayarit.
    valla que me sirvio de mucho. solo que en mi caso
    fue un poco diferente.
    estando en Windows 7, boot windows xp, pero
    windows xp esta en una unidad virtual de Daemon. jeje
    saludos

    grax x la informacion.

    buen post

  17. buscaba y buscaba y no encontraba xD
    muy buen tutorial, perfecto, no queria hacerlo con programas, toy probandolo con un windows modificado hay te cuento como me fue :)

  18. # AtanLaiDer , Juan Espinoza
    Gracias a ustedes por las visitas y que bueno que les sirvio, cualquier duda o aclaracion estamos a sus ordenes.

  19. Que buena info man la verdad que si esta buenisima voy a probar y te cuento como me fue gracias vos

  20. oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq descubrimiento

  21. Eso fue sarcasmo?!?!?! es ke no ví el letrero… jaja!!!

  22. Hermano, una pregunta; si hago booteable al usb pierde las propiedades de guardar como normal lo hacia antes de ser booteable o que?, osea que lo puedo usar como medio de almacinamiento a pesar de que esta haciendo funcion de booteable de alguna ISO… es que si pierde la propiedad quemo una iso que tengo en un cd nomas.. que vamos el usb es de 8gb y tenerlo ahi sin poder guardar nada mas no me parece, espere hayas captado mi inquietud.

    Tambien, a ver si profundisas mas sobre:
    xcopy d:\*.*/s/e/f e:\

    Y esas capturas que al final no las has subido…

    Saludos programados!

  23. #Eddy
    Que tal brother un gusto que hayas publicado.
    Mira en cuanto a si se pierde la propiedad de guardado. Para nada. QUeda con las mismas funciones de guardado. Ahora que solo sera con particion NTFS si mas. Y en cuanto a lo del DVD esta claro que este tuto es pensado para las Neetbooks y para aquellos que no cuenten con un lector/quemador externo.

    Y por ultimo. Lo de las capturas la verdad no eh tenido mucho tiempo. Pero me comunicare contigo via mail para resolver cualquier duda.

  24. gracias por el aporte,lo necesitava para arrancar wifiway desde el pendrive,jejeje.Un saludo… gracias

  1. Pingback: Hacer Booteable una USB « Moon C. « Blog de Hardware - Todo sobre el hardware

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 63 seguidores

