Privatizar PEMEX o no??

Mmmmmmm, vaya que este tema en lo particular si bien no lo desconozco habia sido un poco indiferente, pero decidi escribir esto, porque el otro día viniendo de la universidad hacia mi casa, aborde la combi y al subirme me encuentro que todos los asientos sin excepcion estaban atascados de propaganda, anunciando que el peje estaria en mi ciudad segun el para que nos unieramos en contra de la privatizacion de PEMEX porque es patrimonio de los mexicanos.

Ahora aqui hay de 2 , como bien sabemos PEMEX y las remesas de nuestros paisanos en EU mantienen al pais, ahora bien si pemex genera tantos recursos, porque no se reinvierte en PEMEX de nuevo???, leyendo un articulo de EXCELSIOR quede indignado su primera plana era “DINERO DE PEMEX PAGA AGUINALDOS DEL SNTE” mmmmm, que alguien me explique, dicen PEMEX es patrimonio de los mexicanos( quiero suponer de todos, no de unos cuantos cierto??) .

Si PEMEX no se privatiza y sigue como hasta ahora, seguira lo mismo, si el gobierno no genera inversión, si no recauda impuestos correctamente, entonces siempre está Pemex para ayudarlos a salir del hoyo y no se les caiga el país, pero de todo el dinero que genera PEMEX porque no se reinvirte un poco para mejorar su infraestructura ( tecnologia, maquinas, administracion, no puedo creer que PEMEX no esta a la vanguardia en la tecnologia si no todo lo contrario, tiene maquinas muy viejas y pues eso me pone a pensar) , si asi fuera la verdad otra cosa seria, no habria necesidad de llamar a inversionistas extranjeros mmmmm caray.

Y si se privatiza ( que no creo que pase ) creen ustedes? Que nuestros excelentes gobernantes esten dispuestos a dejar de llenar sus bosillos??? Con todo lo que les genera PEMEX.

Entonces quien gana y quien pierde? Pierden los políticos, en especifico los que se financian del sindicato de PEMEX y en teoria ganan los ciudadanos, osea, tu y yo. ( digo en teoria, porque si nos hemos fijado en Mèxico nunca ganamos los ciudadanos je vaya realidad)

  • Porque si privatizar PEMEX?:

Una empresa privada siempre será más eficiente que una PARAESTATAL debido a que la primera tiene una motivación económica, mientras que la segunda vive por motivos políticos que no requieren eficiencia.

Ahora si se PRIVATIZA PEMEX, se acabara la corrupcion que ahi existe??

  • Porque no privatizar PEMEX?:

Simplemente porque PEMEX es de México y es bueno que México siga con la rectoria de sus recursos, con un poco de empeño PEMEX no tendria ni la mas minima necesidad de ser privatizado (PEMEX ES DE LOS MEXICANOS baaaaaaaaaaaa ni yo me lo crei o si? Mmmm :) ).

Y si no se privatiza los gobernantes enserio tomaran en cuenta como se debe a PEMEX o seguiran igual??

Esta de pensarse verdad ?

Que quede claro que Moon C. No es un blog politico para nada, pero creo este tema si nos incumbe a todos como mexicanos.

Se que habra opiniones encontradas, es por eso que trate de poner un poco de ambas posturas, yo tengo mi postura firme sobre lo que pienso y creo, lo otro pues es de cada quien.

Alguna vez dijo Aristoteles :

Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita.

Mmmmmmmm :)

Saludos

By: Cyberpunk

Acerca de Moon C

Me gusta el metal waaaa

Publicado el agosto 26, 2008 en Privatizar PEMEX?? y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Bien me gusto tu forma de penzar.
    Lellendo el articulo no encontre en nigun momento una entrada para poder corregir tu comentario a favor de mi criterio, creo que en esta ocacion pienso practicamente lo mismo que tu y lo expresaste de muy buena manera a mi parecer, ahora por el otro lado realmente servira el echo de que unas cuantas personas den sus punto de vista en un lugar “aislado” dentro de un blog como lo es el internet? es algo que yo no lo se, lo que si es una realidad es que en ambas partes ocultan su lado bueno e intentan mostrar el lado bueno.
    En el cazo de los azules plantean que la reforma de pemex es lo mejor y es lo que quiere mexico ¿acaso ya se tomaron la molestia de ir casa por casa para preguntarnos si es lo que queremos? creo que es una “cualidad” del gobierno elejir por nosotros.
    Por el otro lado estan los amarillos planteando la situacion no como una reforma si no como una privatisacion y luchando a toda costa por el patrimonio mexicano ¿acaso planean el bienestar de los mexicanos o planean obtener un poco de ganancias o publicidad de esta situacion estos seudopartidos.

  2. era comentario no carta chale………pero en fin hay que considerar todos los comentarios.
    Es mi humilde opinion.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 63 seguidores

